Despues de otra derrota humillante ante un equipo recién ascendido, la segunda en cuatro meses y recibiendo en ambos partidos 7 goles en contra, mucho se escucho y leyó que esto debe ser un cachetazo de realismo.
El realismo que venimos pregonando desde la conformación de este nuevo plantel y el armado que le intenta dar O De Felipe, un DT al que cierto sector del periodismo partidario e hinchas lo tiene
apuntado, pero quien lo manifiesta en cada declaración que hace bajando siempre los decibeles.
Por supuesto que las nueve fechas invicto resulto un aliciente y hasta un motivo de confusión donde no faltaron quienes empezaron a fijarse en la Tabla que clasifica a las Copas, para ver a cuantos puntos estábamos.
Pero desde la primera fecha, nos queda la absoluta tranquilidad de haber manifestado que varios de los puntos que se sumaron, se hicieron en exceso de acuerdo al rendimiento demostrado en cancha.
Tenemos varios mas de los que merecimos. Sin nunguna duda.
Y también somos de los pocos ( pero por suerte, no los únicos) que también fuimos cautelosos sobre el nivel de lo que se incorporo.
Por supuesto que cualquier cosa que viniese debería resultar obligatoriamente superior al bochorno de las contrataciones de J Colorado, F Gonzales o K Andrade, por ejemplo, donde se antepuso el interés comercial de quienes hacen “Scouting” por sobre los intereses del equipo.
Pero de ahí a vociferar que se ha hecho un excelente mercado de pases, con todos aciertos entre los 13 incorporados, nos parece cuando menos, arriesgado.
Primero porque de los 13 nuevos, aun cuando ya se hayan disputado 10 fechas ( mas de un tercio del torneo) hay 4 que todavía no jugaron y otros que lo hicieron muy poco como para formar una opinión definitiva
Y quienes si lo hacen con mayor frecuencia, han demostrado un nivel aceptable, pero ninguno sobresalió de la media, ni siquiera del nivel minimo que un profesional de Primera Division debe tener.
Una vez mas, quien parece estar mas enfocado, aun sobre los aduladores de turno, fue el propio O De Felipe quien reconoció que “ Platense contrato lo que pudo” (sic) ante el estupor de algunos que pretendían que se deshiciera en elogios hacia aquellos que resignaron ir a ver un partido de la Selección en Inglaterra para quedarse a contratar a un jugador libre de Aldosivi….
Pero vamos a repasar los nombres, para que sean los propios lectores quienes decidan cuantos y cuales de los contratados reviste la condición de “Excelente incorporación”
Para el arco A. Oso Sanchez en el final de su carrera tras un desapercibido paso por el futbol chileno después de haber dejado una palida imagen en Cetral Cordoba de Santiago y que es uno de los que aun no jugo. De cualquier manera vino como suplente de un discreto Ledesma.
En defensa Camargo ( marcador de punta de la reserva de River, sin debut en Primera y otro de los que no jugo todavía) R Gonzales ( veterano zaguero ex Talleres precedido de una lesión crónica que impidió su contratacion en Colo Colo. Jugo apenas 10 minutos). A. Costa de Independiente donde fue declarado prescindible aun con el nivel que tiene la entidad de Avellaneda, vino como suplente de Infante y tras la lesión de este tuvo buenas actuaciones en dos partidos y una muy mala en el ultimo.
En el mediocampo, vinieron C Villalba de Talleres donde nunca había jugado en Primera, titular en todos los encuentros que comenzó en muy buen nivel y estuvo decayendo en sus ultimas actuaciones. F Gino prescindible del amenazado Aldosivi que jugo solo un par de veces, generalmente ingresando como suplente y como titular solo cuando debió reemplazar al lesionado I Gomez, sin mayor suceso.
Casasola, de la reserva de River, donde nunca llego a debutar y en Platense apenas apareció una vez en el banco sin ingresar. A Sabella de San Lorenzo, otro considerado titular con rendimientos desparejos. V Taborda de la reserva de Boca quien solo apareció como titular en dos partidos pero ya convirtió dos goles y demostró condiciones aunque también inexperiencia.
M Zarate, presentado como la Gran Figura, autor de un gol de penal el dia de su debut, que aun futbolísticamente no demostró lo que puede dar, pero de quien ya también comenzaron a correr rumores sobre posibles inconductas, discusiones con el DT y ausencias por lesiones nunca confirmadas.
En la delantera llegaron J C Esquivel de Talleres, otro que venia sin minutos, y no logra afirmarse como titular, autor de dos golazos pero siempre entrando como relevo. S Guerrero, el uruguayo otro “hallazgo” del scouting, que fue presentado como la reencarnación de L Suarez y en los pocos minutos que intervino demostró una liviandad y endeblez física alarmante, que ya le costo su primer desgarro. Y por ultimo el paraguayo J Benitez un delantero del que casi nada se conoce, que jamás jugo en el futbol argentino y que viene de la liga de Panama obviamente aun sin debutar.
Este el es panorama objetivo de lo que vino con sus antecedentes e impresiones causadas durante las primeras 10 fechas.
De los 13, cuatro aun no debutaron. De los restantes 9, tres jugaron un puñado de minutos. Y de los 6 restantes, alternan, pero titulares son dos o tres a lo sumo.
Como se puede ver, nada que conmueva ni que pueda ser considerado como “Extraordinario” libro de pases
Que es mejor plantel que el anterior? Seguramente
Ahora, se podía armar algo peor? Imposible, mas si el verdadero objetivo es mantener la categoría.
Alcanzaran con estos jugadores para mantenerla?
Esperamos que si, sobre todo en esta campaña donde varios competidores vienen haciendo un muy buen torneo y sumando mucho, pero en la misma fecha que perdimos el invicto perdieron casi todos y donde también hay 3/4 que parecen haber entrado en un tobogán descendente.
Ese mismo tobogán al que nos subimos después de la primera derrota ante el felino del norte, que costo la renuncia de Sponton y depuración de plantel y esperamos que no suceda en esta oportunidad, porque ya no queda margen.
El fastidio que demuestra De Felipe, las impertinencias de cierto periodismo partidario que tal vez responda al mandato de algún dirigente no conforme con el DT, el barullo que provoca cierta actitud de estrella de algún jugador, todo debería quedar de lado, si lo que se persigue realmente es reponerse, ganar el próximo partido ante el “ Caballo del Comisario” Barracas y seguir sumando para no sufrir inconvenientes con la categoría.
Que el cachetazo recibido sea solo eso, y no se convierta en una pìña de Knock Out, como algunos irresponsablemente están empujando, magnificando supuestas cualidades de jugadores mediocres y creando expectativas desmedidas cuando lo único que debe importar es asumir lo que verdaderamente se tiene y luchar para optimizarlo lo máximo posible para conseguir quedarnos en Primera.