Por una gestión del Secretario de Relaciones Institucionales G Lupeti nuestro club ha comenzado a mantener conversaciones con la Embajada de Qatar en lo que se dio a conocer como una manera de lograr una “Cooperación Deportiva”.

Mas alla de la foto de rigor con el Embajador de aquella Republica, el comunicado oficialmente publicado no aporta ninguna precisión ni detalles sobre lo conversado ni tampoco sobre la finalidad del encuentro.

No es la primera vez que desde Platense se apela a este tipo de acercamientos, ya

en alguna oportunidad se intento un Convenio similar con la Republica China sobre el intercambio con futbolistas de aquella nacionalidad para que vinieran a perfeccionarse a nuestras instalaciones, algo que se diluyo sin mayor suceso.

Tambien algunos aventuraron que se podría acercar a la línea aérea de Qatar ( Qatar Airlines) como un sponsor principal en momentos que acaba de dejar de serlo en la camiseta de Boca.

Pero según pudimos averiguar de una fuente altamente confiable, en este caso, se trataría de algo mas ambicioso y de mayor envergadura que un simple contrato publicitario.

Esto no esta confirmado, pero nos llego la versión que el proyecto radicaría en una practica que se ha puesto de moda en otras instituciones y seria sobre el “ Naming” del estadio, que dejaría de ser “Ciudad de Vicente Lopez”  para pasar a ser un “Qatar Arena” con la modernización y puesta en valor necesarias.

Siempre dentro de un marco de cerrado hermetismo y severa confidencialidad trascendió que el país organizador del próximo Mundial se encargaría de las reformas edilicias necesarias y a cambio tendría un lugar de eventos especiales a su disposición con el nombre que lo identificaría.

Por supuesto que se están dando las primeras charlas y faltan definir multiples detalles, pero ya el indicio de haber hecho publica la imagen de la reunión es una señal sobre el avance de la negociación.

Tambien resulta muy difícil entusiasmarse teniendo en cuenta los recientes antecedentes cubiertos de humo, como cuando se anuncio el comienzo de las obras en Benavidez, con presentación incluida de un “desarrollador” el que ahora se habría asociado a otro, para que ninguno de los dos progrese en un proyecto que continua prácticamente en punto muerto por mas que se hayan realizado algunas minimas mejoras de rellenado del terreno.

O también  sobre las promocionadas Audiencias Publicas por la Vuelta a Manuela Pedraza y Cramer que también quedo estancado en el tiempo sin la realización de una necesaria y definitiva Segunda Lectura en la legislatura porteña.

Esa costumbre que tienen de magnificar situaciones apenas se inician dándolas por realizadas generan un marcado escepticismo en la comunidad calamar.

Pero, tampoco corresponde no comunicar lo que se filtra como posible, cuando es un proyecto que de llevarse a cabo resultara ampliamente beneficioso para la institución.

A esperar con paciencia, moderadas expectativas y, algo de entusiasmo.

Si alguna vez la exagerada ostentación deja paso a la verdadera realización de los proyectos, es posible que en un futuro, al momento de concurrir a nuestro templo, tengamos que acostumbrarnos a cambiar el  “ vamos al Estadio Ciudad de Vicente Lopez” por el de “ Nos encontramos en la platea techada del Qatar Arena, que juega el Marron!!”.

Que asi sea!