Importante victoria con goleada incluida ante Banfield en el Sur por 4/2 con goles de Mansilla, Tissera y Curuchet x 2.

En un partido considerado bisagra para la continuidad de Madelon, el DT apelo a un equipo muy similar al del dia del debut en el Bosque, con los ingresos de Ojeda por el alicaído De Olivera, Infante por el transferido Zalazar y Bertolo por Russo.

Pero en la manera de pararse y de encarar el partido repitió lo hecho en la primera etapa en La Plata.

Un equipo simple, directo, que no

se metió atrás y que aun manejando poco la pelota insinuaba peligrosidad.

Asi enseguida a los 5 minutos tras una gran escalada de Infante, su centro derivo en Mansilla cuyo remate dio en una mano rival provocando el correspondiente penal y posterior apertura del marcador.

Para sorpresa de todos, con la ventaja a favor, Platense no se replegó y a los 10 fue Bertolo el que casi consigue el segundo.

Pero el local, sin hacer mucho empezó a empujar y tras un bonito tiro libre, consiguió el empate con algo de complicidad en la flojas manos de Ojeda.

Era volver a empezar, y con las dudas anímicas que veníamos atravesando, la respuesta era toda una incognita.

Pero el Marron no se amilano, siguió casi sin cometer errores a excepción de un flojo Cardozo, y planteo un desarrollo entretenido y parejo.

Y cuando finalizaba la etapa, tras un saque lateral a favor, una exquisitez de Baldassarra con caño incluido le permitió a Ivan Gomez entrar al area gambeteando y habilitar a Tissera bajo el arco para conseguir otra ventaja.

Dijimos al comienzo que era un planteo similar al de La Plata y hasta se repitieron los goleadores.

Para la complementaria cambio el panorama.

Banfield salió en busca del empate y otra vez a los pocos minutos lo consiguió.

Ya la imagen calamar fue mas desteñida y el Taladro dominaba y parecía mas cerca de revertir el marcador después de haber empatado en dos oportunidades.

Una vez mas, Madelon tardo en hacer los cambios, pero a los 25 minutos hizo ingresar a quien definiría el partido: Curuchet.

Insolitamente, apenas dos minutos después y tras haber desperdiciado una “ventana” hizo ingresar a Tijanovich ( otra vez!) por un extenuado Bertolo.

Nuevamente cambio a los “extremos” buscando por las puntas revertir el tramite.

Lo tuvo el local con un remate en el travesaño pero Mansilla desperdicio una contra muy clara.

El partido iba y venia a un ritmo alocado.

La tarea de Lamberti se consolido y con el repunte de Cardozo quien junto a Acevedo se encargaron de rechazar cada centro albiverde Platense le supo aguantar en los peores momentos

El Florencio Sola en una cancha que nos suele caer bien desde que le sacamos el invicto como local mas largo de la historia y para los memoriosos el tramite nos hizo acordar al del dia que Caffaro atajo tres penales en el 73 aunque ese haya sido con derrota de 5/3.

Porque era palo por palo, mas dominador el local pero mas contundente Platense.

Y tras una guapeada de Curuchet en el area a falta de 8 minutos, el entrerriano consiguió la tercera ventaja calamar con un golazo que incluyo gambeta y fortísimo disparo.

Y con todo Banfield volcado al ataque, lo que provoco una gran doble atajada de Ojeda y cuando el partido expiraba, otra vez Curu, se subió a la moto, corrió mas de 50 metros y clavo otro bombazo para dar cifras definitivas.

Trabajada pero merecida victoria, con un equipo que mostro contundencia y convencimiento.

Con actuaciones individuales que volvieron a estar en un nivel muy superior, y con actitud y compromiso.

Seguramente, este triunfo le dara aire a Madelon, que para conservarlo debería evitar seguir declarando que va conociendo de a poco al plantel después de mas de 3 meses de trabajo.

Ojala la tormenta haya pasado y sea el inicio de una campaña mucho mas acorde a lo que se necesita, sumando los puntos necesarios.

Los que vencieron al Taladro a domicilio fueron:

El próximo partido será ante San Lorenzo el sábado a las 18.00 hrs en Vte Lopez