Empate en un gol ante San Lorenzo con tanto convertido por Mansilla con inestimable colaboración de Torrico a quien se el escurrió la pelota bajo su cuerpo.

Pero mas alla de eso, el resultado termino siendo justo ya que se alternaron el dominio del juego y ambos cometieron gruesos errores defensivos.

Una primera etapa donde Platense no salió tan

atrás, sino que le discutio la tenencia a San Lorenzo quien de cualquier manera manejaba mas la pelota y atacaba con mas insistencia.

Las dudas en las salidas de Ojeda presagiaban que la visita podía conseguir su ventaja, pero Platense mediante contrataques en su mayoría liderados por Tissera también asusto un par de veces al fondo cuervo.

El Marron una vez mas demostró problemas en la tenencia del balón, con escasa precisión en el manejo y mantuvo los desacoples defensivos acostumbrados de los centrales.

Sin embargo, el marcador no se abrió ni tampoco se sufrió un dominio abrumador en contra.

Cuando empezó el segundo tiempo, Madelon decidió mantener el once incial. Todo lo bueno que aporta Bertolo se va diluyendo con su merma física pero el entrenador parece no notarlo. La ausencia de Curuchet, justificada desde el discutible argumento que resulta mas explosivo  cuando entra como suplente, también afecta en las chances ofensivas.

Esta vez Baldassarra no estuvo tan determinante como ante Banfield, entonces el Calamar dependía de algún chispazo de Mansilla o alguna contra de Tissera.

Pero, como además el equipo no se muestra solido en defensa, otra vez, como sucedió contra Boca, cuando el rival tampoco encuentra el rumbo, los errores propios son los que les allanan el camino.

Un pelotazo de rechazo de la defensa Santa hizo patinar a Acevedo y dejo mano a mano al delantero del Ciclon con Ojeda que intercepto el primer remate pero no pudo hacerlo con el rebote en el travesaño y le permitió a la visita abrir el marcador.

Injusto, pero consecuencia inapelable de cometer errores no forzados propios.

Ahí Madelon se acordó que tenia a Curuchet en el banco y en algo desacostumbrado, lo hizo entrar, pero no por otro delantero sino por el flojo I Gomez.

Y cuando todos esperábamos ver como reaccionaria el equipo al estar en desventaja, Mansilla aviso con un cabezazo al lado del palo tras la primera asistencia de Curu. Y  en la siguiente, tras uno de sus pocos aciertos hizo una diagonal de 7 para 8 y saco un remate bajo y esquinado, aunque no demasiado potente, pero que lo complico a Torrico y permitió la igualdad.

La visita sintió el impacto y Platense se acomodo mejor con Lamberti como exclusivo dueño del medio y Curu por la punta gambeteando y generando desbordes.

Un centro atrás suyo no pudo ser capitalizado por Baldassarra con éxito pero fue una constante preocupación para el fondo visitante

Claro que atrás Acevedo y Cardozo seguían ofreciendo inseguridad, cada vez mas corregidas por Lamberti que se paro delante de ellos y ordeno un poco el tembladeral.

Los tardios ingresos de Gerzel y Sandoval ( que debuto) no tuvieron minutos suficientes para inclinar el desenlace a favor.

Asi se fue extinguiendo el encuentro, con un empate que termino conformando a ambos.

Mas alla del campo rápido ( que de cualquier manera se mantuvo impecable a pesar de la lluvia caída) preocupan en demasía las flaquezas que muestran los centrales con un arquero que tampoco ofrece seguridad.

Y arriba a pesar de contar con gente rápida, sin Curuchet no hay generación de peligro, tampoco son abastecidos por un mediocampo generador, donde Bertolo se funde a los 45 minutos, Baldassarra no termina de ponerse la pilcha de conductor y no hay otro capaz de suplantarlos si no esta Bogado.

Lo mas rescatable, Lamberti, que con todo su oficio equilibra al equipo y aun cuando se nota que también sufre físicamente en los 90 minutos, su ubicación le permite convertirse en figura.

Los que empataron ante el Cuervo de Boedo fueron:

El próximo partido será ante Talleres el martes en el inusual horario de las 14.30 hrs en Cordoba.