Triste derrota ante Boca por 3/1 donde Platense dejo durante todo el partido una imagen mas que pobre  con serios desacoples de funcionamiento y bajísimas actuaciones individuales.

Pero, el DT elegido y sostenido por la dirigencia L Madelon, que obtuvo el 25% de los puntos ( 6/24) volvió a plantear un esquema absolutamente impropio de un equipo de Primera y mas alla de los nombres engañosos en la formación inicial que algunos creyeron se trataría de un plan ofensivo, salió a

dejar la iniciativa absoluta al rival y no intentar ni el minimo atisbo de alguna jugada ofensiva.

Boca desde el comienzo se adueño de la pelota y el terreno y construyo un monologo al que solo la falta de jerarquía xeneixe impidió que se tradujera en el marcador.

Platense , con todo el equipo volcado en campo propio defendia mal, no discutía la tenencia y solo tuvo una minima aproximación al area rival a los 18 minutos con un disparo de afuera de Monzon.

Pero como el dominio visitante no se reflejaba en el resultado, fue el propio Calamar el que decidió abrirle la puerta y entonces entre Acevedo y De Olivera protagonizaron un insolito blooper del"no despeje" de un pelotazo de 40 metros y le sirivieron la apertura al auriazul.

Ni con el resultado en contra Platense salió y toda la primera etapa fue un sufrimiento previsible entre un equipo sin ideas ni actitud y otro que no sabia ampliar su ventaja.

Pero, por esas casualidades que a veces otorga el futbol, en la ultima jugada del primer tiempo tras un corner a favor, Acevedo la bajo de cabeza, Monzon la peleo y Bertolo la durmió con el pecho y convirtió la igualdad.

Que no tenia nada que ver con el tramite, pero que brindaba otra oportunidad.

Pues bien, Madelon decidió no aprovecharla y salió para la complementaria de la misma forma insulsa y defensiva.

La diferencia fue que Boca fue mucho mas agresivo y en apenas 7 minutos volvió a estirar la ventaja tras un dominio abrumador desde el inicio logrado tras otro regalo de un defensor que cabeceo al medio del area para la entrada franca de un mediocampista rival.

Los dirigidos por Madelon jamás reaccionaron y la etapa se fue escurriendo con la sola incertidumbre de saber cuando estiraría la diferencia el visitante.

Los cambios, otra vez tardios no variaron gran cosa, pero a falta de 10 minutos Madelon decidió darle unos minutos a Lamberti y Zeineddin.

Y el Capitan en 10 minutos le dio un cambio de cara al equipo.

Insuficiente y tardio, pero por lo menos, obligo al equipo a salir y apretar mas cerca del area visitante.

Hubo un remate de Infante y una infraccion a Zeineddin en la puerta del area que no pudo ser capitalizada debido al evidente adelantamiento de la barrera.

Pero, como los milagros no suelen repetirse con frecuencia, al contrario de lo que paso en Santiago del Estero en el breve lapso de la mejoría calamar Boca encontró el tercero y le dio mas justicia al marcador.

Perder contra Boca siempre esta en los calculos. Pero, lo que lamentamos es que hay una o dos generaciones de Calamares que es la primera vez que nos ven enfrentar al equipo de la Ribera y se hayan llevado esta imagen triste, palida, apática e impropia de nuestra historia. Esto que se vio, no es el Platense que conocimos.

Siempre en el pasado cuando toco perder se dejo la piel en la cancha. Eso que se llamaba mistica. Ahora abunda el marketing, los autoelogios, las Secretarias Tecnicas improductivas y costosas, pero falta el fuego sagrado del futbol defendido con honor.

Lamentablemente estamos viviendo épocas donde algunos se emocionan mas con unas plateas de plástico o se la pasan recordando que hace 3 años atrás jugábamos contra Lamadrid, que asumir que se van dilapidando puntos irrecuperables de Primera Division por negligencia dirigencial.

Se acabaron la excusas. O es la continuidad de Madelon o la categoría.

Quienes deban decidir sabran que opción deberán tomar.

Los que perdieron ante el Xeneixe fueron

El próximo partido será ante Banfield el sábado alas 18.00 hrs en cancha del Taladro