Empate en dos goles ante Central Cordoba en Santiago con tantos convertidos por Schott y Bettini en contra luego de estar abajo en el marcador.
Y lo que podría ser considerado como una importante reacción anímica, en realidad fue el aprovechamiento integral de una ráfaga de dos minutos, después de haber sufrido un pésimo primer tiempo en contra.
En un partido chato, trabado y anodino, donde se repartían la tenencia de la pelota, Platense también
sufrió un exagerado castigo cuando tras un error de calculo de Acevedo en la intercepción de un pase profundo, permitió a un delantero local encontrar el hueco hacia el area y mediante un pase atrás conseguir la apertura.
Que apenas dos minutos después se convirtió en un 0/2 cuando tras una serie de rebotes y despejes poco eficientes el Ferroviario estiro la ventaja.
Viendo como había planteado el partido originalmente Madelon y conociendo las limitaciones ofensivas que este equipo tiene, muchos calamares pensamos que era una historia definida.
Para peor el equipo se encargo de ratificarlo con un juego parsimonioso, carente de sorpresas y muchas dudas defensivas.
Para la segunda parte se esperaba una reacción y nuestro DT decidió recaer sobre los extremos como los responsables del déficit demostrado y cambio a Russo y Gerzel por Curuchet y Bertolo.
Y, como lo venimos sosteniendo hace mucho, siempre es preferible contar con jugadores experimentados y conocedores de los pequeños detalles en cancha, que relegarlos en el banco.
Asi, en su primera incursión, Bertolo recupero una pelota sobre su andarivel, la cedió a Bogado en forma interna, y el 8 vio llegar a Schott lanzado de frente y en velocidad, por lo que le dio la asistencia para que el 4 se convierta en el máximo goleador del equipo sacando un furibundo remate y alcanzando el descuento.
Era entrar en partido otra vez, aun cuando no se hubieran hecho los merecimientos suficientes.
Pero casi inmediatamente, tras una recuperación en campo propio fue Curu el que encabezo la contra en base a su velocidad y recién fue interceptado en la puerta del area por un defensor que dejo el rebote en Mansilla, quien ensayo una defectuosa chilena pero con toda la suerte que su remate rebotara en Bettini y descolocara al arquero local para llegar al empate.
Asi, en dos minutos y dos llegadas se alcanzo una igualdad que al finalizar el primer tiempo parecía imposible.
Ahí empezó otro partido. El local no se sintió tocado y siguió jugando igual, pero Platense se afirmo mejor, sostenido por I Gomez.
La defensa seguía mostrando dudas y hasta De Olivera pareció demasiado estatico en un par de situaciones.
Pero adelante, la peligrosidad de Mansilla y la levantada de Monzon permitían mantener alguna esperanza
Ambos equipos contaron con un par de chances siendo la calamar mas clara un remate de Baldassarra similar al de Schott que se fue apenas desviado.
Se rescato un punto que , en las condiciones que se dio el partido, es para valorar.
Pero sigue habiendo muchas falencias de funcionamiento, de rendimientos individuales y de postura definida de juego.
Esta vez, la suerte acompaño, el resultado se consiguió y el punto se rescato.
Pero todo esto no debería tapar los errores propios y la falta de estilo de juego que viene desde el banco.
Los que empataron ante el Ferroviario Santiagueño fueron:
El próximo partido será ante Boca en Vicente Lopez el miércoles a las 21.00 hrs