Primera victoria del campeonato ante Arsenal por 2/1 con goles de Bogado de penal y de Acevedo bajo el interinato del Ruso Sponton que reemplazo a Madelon aislado por contacto estrecho.

Pero como no fue solo el DT el afectado por el Covid sino que también lo sufrieron Curuchet, Recalde, Tissera, Tijanovich Marcioni, Callegari Bochi y algunos integrantes del Cuerpo Tecnico el Ruso echo mano de lo que disponía y armo el equipo mas digno que pudo.

Que casualmente, era bastante similar al que los hinchas pedían de

acuerdo al plantel con el que se cuenta y los hizo jugar sin exageradas precauciones ni infundados temores, sino que salieron a disputar el partido para intentar ganar.

Tan simple como eso, que le valio que se viera la mejor producción a lo largo del campeonato durante los primeros 45 minutos.

A los pocos segundos ya entre Mansilla y Monzon presionaron arriba y tuvieron la primera aproximación y a los 3 fue un cabezazo de Acevedo el que aviso.

Platense atacaba, abria la cancha, buscaba con espíritu ofensivo y se mantenía bastante ordenado atrás. Luego fue el turno de Monzon que remato cruzado tras una corrida personal y pego en el travesaño.

Gerzel era un piston por la izquierda subiendo y bajando ( lo habrá visto Madelon? Lo empezara a conocer o seguirá insistiendo con Tijanovich?) y tras una cabezazo suyo Penel sanciono un bastante dudoso penal tras una mano visitante.

A Bogado no le importo y sobre los 20 establecio la primera y justa diferencia.

Pero como el ritmo no decaía y Platense seguía volcado en ataque, a los 30 fue Acevedo quien en plena incursión ofensiva anticipo al arquero visitante y tras centro de Bogado estiro las cifras con un cabezazo ( cuanto se reclamo por un central con altura?)

Desde ahí, el Calamar manejo el partido, hizo circular la pelota y De Olivera fue casi un espectador.

Pero para la complementaria, llego la niebla y con ella aparecieron los fantasmas conocidos del resultado a favor y la falta de capacidad para cerrar los partidos.

Los del Viaducto se vinieron y, tal vez en lo único reprochable para Sponton Platense no recurrió a cambiar el aire de algunos que ya habían dejado todo ( Monzon y Gerzel fundamentalmente) y perdió la pelota, el terreno y el protagonismo.

La gran tarea de la dupla central, sobre todo de Acevedo fajándose con Albertengo hizo que las cosas no pasaran a mayores, pero de tanto ir, y tal vez como compensación con el otorgado a favor, Penel sanciono penal un manotazo muy suave de Bogado.

El descuento visitante prendió todas las alarmas y los hinchas empezamos a sufrir recordando todos los finales anteriores. Los ingresos de P Perez y Pereira Diaz fueron positivos pero el equipo sufria desde el medio hacia atrás.

Ahí el ruso apelo a Baldassarra por el correcto Russo y tardo un poco mas en poner a Lamberti y Bertolo ( otro injustamente postergado que demostró lo importante que puede ser cuando se necesite esconder la pelota)

Con estos dos, se le termino el dominio a Arsenal y hasta se pudo ampliar la diferencia en un par de escapadas  mal finalizadas.

Necesario y justo triunfo ante un rival difícil pero sobre todo, demostrando que sin tantos temores ni exagerados cuidados defensivos, se puede ganar y dejar una mucho mejor imagen a lo anterior.

Tambien, que no hay que ser un especialista para darse cuenta que jugadores tienen mejor nivel y  merecen integrar el once y quienes deberían quedar solo como alternativa.

Tuvieron su oportunidad, los pocos utilizados Monzon, P Perez, Gerzel, Pereira Diaz y demostraron estar a la altura, mucho mas que otros habituales titulares.

Ojala que este triunfo haya servido para poner en evidencia  esto además de los tres puntos conseguidos, que son valiosos como el agua en el desierto.

Los que le ganaron al Viaducto en casa fueron:

La próxima fecha será el sábado venidero en Santiago del Estero ante Central Cordoba a las 13.30 hrs