Otra derrota, otra vez casi sobre la hora y después de haber jugado un muy mal partido ante Newells por 0/1 en Rosario que debería prender todas las luces de alarma si es que aun permanecen apagadas para algunos.
Y nuevamente en el Coloso se vio un Platense timorato, mezquino, que salió a no perder y que durante los primeros 10 minutos soporto tres chances netas en contra, brillantemente resueltas por De Olivera.
Cuesta entender cual es el
planteo que intenta exponer Madelon, ya que en los primeros 45 el equipo no defendió bien, solo amontono gente cerca del area, en el medio ni marco ni creo, con Bogado y Lamberti muy lejos de sus mejores perfomances y arriba los delanteros se debatían ante los pelotazos sin sentido que le venían desde 40 metros atrás.
Newells fue muy superior y solo por la tarea de De Olivera y algo de ineficacia propia no se fue en ventaja.
Como peor no se podía seguir jugando, al iniciarse la complementaria, Platense salió un poquito mas. No fue un canto a la audacia pero levantaron Lamberti y Bogado, la pelota comenzó a estar mas tiempo en pies calamares y hasta genero tres chances netas, pero sin definición, la mas clara un remate de Curuchet en el travesaño.
El tramite fue mas parejo y el demorado ingreso de Gerzel por el ya intolerable Tijanovich afirmo aun mas la paridad.
El local pareció haber sentido el ritmo y, aun cuando nunca dejo de buscar, parecía resignarse a un empate sin goles.
Pero los dirigidos por Madelon quien es el Freddy Krueger de nuestras peores pesadillas siempre tienen un regalo para los rivales , y esta vez fue la pifia de Zalazar el que lo obsequio cuando tras un corner, en lugar de rechazar, la tiro para el area chica donde había un rojinegro que aprovecho lo inesperado para habilitar a Scocco delante del arco y conseguir la diferencia a falta de 3 minutos.
Que no hubiera sido justa por lo realizado en el segundo tiempo pero, si, por la etapa inicial. Y castigo para el planteo del DT Calamar que nunca arriesga en atacar aunque sea un poco.
Ahí Madelon puso a Tiago y Monzon buscando una heroica que nunca llego.
Se perdieron otros tres puntos, el descenso acecha, los refuerzos demuestran un nivel paupérrimo una vez mas como en todo el periodo de esta dirigencia salvo por un par de excepciones y el futuro se ve desolador.
Pero, algunos, por suerte cada vez menos, persisten en su postura de Focas Aplaudidoras y siguen apelando a la alegría del retorno sin asumir que la permanencia ya esta seriamente comprometida.
Por suerte otros, expresamos con objetividad todo lo que vemos que se hace mal y queda registrado en esta pagina o en nuestras redes y podemos confirmar que no nos arrepentimos de nada de lo escrito.
Nos duele tener razón, pero nos queda la tranquilidad de estar advirtiendolo, junto a varios de nuestros lectores, sin dobleces, soportando injurias de los alcahuetes, pero con la tranquilidad de conciencia de opinar a favor de Platense y no de los creadores de Humo.( en cualquier momento para tapar este bochorno publican algun render)
Ojala se de un rápido golpe de timon y se logre enderezar el rumbo que esta netamente perfilado hacia un nuevo descenso, con dirigencia, Secretaria Técnica y Director Tecnico con su cuota parte de responsabilidad del manejo de todo este hasta ahora, papelon deportivo (2/15 y el peor promedio)
Los que perdieron ante el Leproso del Parque Independencia fueron:
El próximo partido será el domingo 15/8 ante Arsenal en Vte Lopez.