Palido empate ante Independiente en un tanto con gol convertido por Schott que permitió cortar la sucesión de derrotas pero arroja la magra cosecha de solo 2 puntos sobre 12 disputados aunque desde el retorno a Primera es la primera unidad que se consigue ante un "Grande" en casa.

Y Platense jugo el partido que ideo Madelon con

excesivos recaudos , jugando a “ no jugar”, cediéndole el total protagonismo a Independiente y priorizando el aspecto defensivo sobre cualquier otra intención.

Como el rival, aunque venia puntero y con la valla invicta, demostró tener una mediocridad notable, se dio un partido chato, anodino, con muy pocas situaciones de riesgo y donde uno solo esperaba el error rival como Platense y el otro no encontraba los caminos para perforar la nutrida defensa local como Independiente.

Sin embargo, el Calamar mostraba mucha flaqueza sobre su sector izquierdo donde Cardozo era una invitación para quien lo encarara y Tijanovich solo aportaba confusión.

Apenas las intenciones de Bogado aun lejos de su verdadero nivel pero manejador como pocos de los ritmos, y los escasos arranques de Curuchet era a lo que podía aspirar el Marron.

Y asi, tras salvarse en un par de intentonas visitantes, después de una recuperación en campo propio, el tándem Schott Curuchet iniciaron una contra que fue bien manejada por el delantero hasta llegar al area donde tiro un centro defectuoso pero que le cayo al marcador de punta para que pudiera vencer la debil resistencia del uno rojo y conseguir una injusta diferencia a favor.

Si Platense se cuidaba con el empate, mucho mas lo hizo con la ventaja.

Herido en su amor propio el Rojo busco con mayor ímpetu y mediante su mejor jugador Roa, consiguió el empate tras un tiro de lejos que se desvio y descoloco a Ojeda.

Asi termino la primera mitad ,y en la complementaria nada cambio.

Madelon decidió no hacer cambios hasta pasado mas de la mitad del periodo y el equipo se fue refugiando cada vez mas atrás.

Los centrales resistían, aunque Independiente lo tuvo en un par de situaciones que fallo por muy poco.

Gomez y Bogado amonestados decidieron poner menos énfasis en la marca y el peligro acechaba cerca del area.

Cuando por fin Madelon recurrió al banco se decidió por Bertolo, el mismo que había borrado al inicio de la temporada y que reclamamos tras el empate de Gimnasia para tener la pelota en campo contrario.

Cuatro fechas tardo el DT en darse cuenta la utilidad que le puede dar ese jugador y 3 mantener al juvenil Russo como titular inamovible para ni convocarlo para este partido.

 Enseguida tambien saco al fundido Curuchet que se desdoblo en una tarea de contención y ataque por el inexpresivo Marcioni. Y ahí se acabaron las escasas chances ofensivas.

Asi hubo que sufrir hasta el final donde tras un cabezazo a quemarropa, Ojeda se reivindico de lo sucedido en Junin y evito la derrota a puro reflejo.

Se sumo un puntito y todo lo que sea sumar es bienvenido.

Pero Platense jugo feo. muy metido atrás ,que no fue sinónimo de solidez defensiva ya que mostro falencias, y solo genero una situación neta que termino en gol y gracias a eso el punto rescatado.

Sera mu difícil sumar mucho de esta manera pero es el estilo de Madelon y habrá que respetarlo entonces.

Los que empataron ante el Diablo de Avellaneda fueron

El próximo partido será ante Newells Old Boys en Rosario en fecha a definir