Nueva y merecida derrota ante Estudiantes en su reacondicionado estadio por 2/0 que agrego un eslabon mas a la cadena de frustración en la que se convirtió  esta participación en la Liga.

Lo de este Platense de Llop fue nuevamente lastimoso, dando todo tipo de ventajas y sin siquiera mostrar una actitud digna de profesionales a los que les importa la camiseta que defienden.

En lo que pretendió ser una “innovación táctica” Llop salió con una

línea de 5 con 3 centrales y los dos marcadores de punta. Pero apenas al minuto ya un blooper digno de amateurs entre Zalazar y Callegari motivo la primera llegada pincha que fue neutralizada por De Olivera.

En esos 15 iniciales Estudiantes fue una maquina de chocar contra el 1 Calamar mientras el Marron deambulaba sin actitud por la cancha y ni atinaba a sacar la pelota de su area con éxito.

Tal vez por un ahogo logico el local cedió un poco con la presión y el Calamar apenas insinuo alguna leve reacción por lo menos en la tenencia de pelota.

Y asi en una jugada a los empujones tuvo una aproximación al area que Messidoro desperdicio en parte por su falta de resolución y en otra tal vez por haber sufrido un posible penal.

Pero Estudiantes advirtió la alarma y comenzó a presionar de nuevo y a llenar el area calamar de riesgo.

Y asi como se dice muchas veces cuando un equipo va en desventaja y el DT recurre a poner delanteros en busca de un empate, que eso no lo convierte en ofensivo, tampoco poner defensores y volantes de marca asegura hacer firme una defensa.

Por lo que en otro centro desde la izquierda un delantero pincha tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse después de un error de calculo de Lluy y fusilar a De Olivera.

Y apenas 5 minutos después el grandote Noguera, al que antes del partido todos los calamares sabíamos que se iba a hacer un picnic cabeceando, pues gano de arriba y la puso contra el palo, decretando el fin del partido.

Pues si bien iban apenas 35 minutos de juego, un equipo que apenas convirtió 8 goles en 12 fechas y en un solo partido pudo hacer mas de uno, se sabia que seria incapaz de remontarlo.

De cualquier manera no dejo de sorprender que para el reinicio Llop mantuviera a los mismos 11.

Estudiantres se apiado, decidió regular y jugo a media maquina. Entonces, eso hizo que quedara la sensación de alguna reacción calamar.

Que por lo menos abandono la actitud ultra defensiva del planteo inicial ( ojo, reclamada por muchos allegados que después se quejan al ver los resultados) y decidiera jugar con un poco mas de espíritu ofensivo, aunque el arco de Andujar quedara lejísimo e inalcanzable después de tocar 835 veces la pelota para los costados y nunca aplicar profundidad.

Pero en la confusión generalizada en la que esta sumergido Llop desde los 15 decidio cambiar el planteo y entonces paso del 5/4/1  inicial a un caótico 4/2 /4 con los ingresos de Gerzel Curuchet  y Sinisterra, manteniendo al impresentable Pereira Diaz, pero volviendo a reemplazar a Messidoro como si eso estuviese estipulado mas alla del tramite.

Estudiantes siguió regulando pero aun asi siguió convirtiendo a De Olivera en el principal responsable de evitar una goleada mayúscula en contra.

Nosotros nunca creimos en las excusas que esgrimió la dirigencia desde el comienzo del torneo, pero con los resultados a la vista, suponemos que hasta las Focas Aplaudidoras que todo justifican y siguen elogiando deberán asumir que esto ya no tiene justificación y que Platense no merece semejante cachetazo de humillacion desde el plantel , cuerpo técnico y dirigencia luego de haber tenido la inmensa fortuna de haber conseguido un ascenso caído del cielo Pandemia mediante.

Eso si, tampoco nos agrada y toleramos que con el dolor que nos provoca cada derrota, la pomposa “ Secretaria Tecnica (rentada) de Futbol” anden retratándose en las canchas que visitan y sigan de cumpleaños mientras a fin de mes cobran sus salarios sin importarles los puntos que Platense pierde.

A muchos oficialistas les encanta recitar aquello que  “ Conseguimos 2 ascensos en 3 años” ( algo cierto e irrefutable, acompañado con una inmensa dosis de suerte y penales a favor).

Bueno, que reaccionen rápido y bien para no tener que agregar que en “ en 4 años conseguimos dos ascensos y un descenso” en una futura proclama propagandística.

Los que perdieron ante el Pincha de La Plata fueron:

El próximo partido y ultimo de esta Liga será ante Rosario Central en Vte Lopez aun sin fecha y horario definida.