Festejada victoria ante Rosario Central con goleada por 4/1 con goles de Pereyra Diaz, Baldassarra, De Olivera y Zalazar en lo que fue la primera lograda en casa y sirvió como broche de despedida al Chocho Llop.

En un partido parejo, con dominio alternado, el Calamar supo golpear en los momentos justos, aguanto cuando fue superado por el rival y tuvo un final a toda orquesta que le permitió convertir en 2 oportunidades en el descuento.

Empezo siendo mejor, con vocación ofensiva aunque

mostrando las limitaciones conocidas en defensa en el juego aereo.

Pero en la primera que tuvo, tras un exquisito centro de Bogado, Pereyra Diaz volvió a mostrar sus dotes de cabeceador y consiguió la apertura antes del cuarto inicial.

La visita que venia envalentonada después de ganar su clásico y necesitaba la victoria para aspirar a clasificarse a los cuartos de final, salió en busca de la igualdad cosa que consiguió enseguida tras otro corner ( que manera de sufrir con esas situaciones en contra durante todo el torneo!) y posterior chilena dentro del area chica.

Asi termino la primera etapa con la incidencia de una notoria infraccion a Pereyra Diaz en el borde del area que merecía la segunda amonestación de Martinez y no fue sancionado por Tello de flojo arbitraje.

Pera la complementaria Llop esta vez no espero y saco al intrascendente Palacios por un encendido Curuchet.

Y ya al minuto lo perdió Curucho tras otro centro de Bogado que, como siempre manejo todas las pelotas hasta que se fundió.

Los Canallas con sus cambios rompieron el medio juego y Platense comenzó a encontrar espacios para la contra. Hubo otra acción que fue penal a Pereyra Diaz no sancionada y eso genero algunas piernas fuertes posteriores.

El partido se picaba y los auriazules atacaban pero se desprotegían atrás.

Y en una salida fallida, Curuchet robo una pelota en mitad de cancha inicio la contra que tras pasar por Pereyra Diaz culimino en el remate del Apache Baldassara y segunda ventaja calamar.

Otra vez el Chocho leyó bien el partido y decidió el reemplazo  a tiempo de Pereyra Diaz por Tissera.

El equipo se planto delante de la línea de 4 y comenzó a rechazar los bochazos rivales mientras Tissera le dio compañía a Curuchet para las contras.

Y entre la impotencia Canalla y la conformidad Calamar se iba el partido hasta que llego el reemplazo de Bogado extenuado por Lamberti y el de Callegari pòr Gerzel para reforzar el juego aereo.

En este partido Platense conto con un banco que le dio alternativas validas para el desarrollo. Y el capitán supo disimular la posterior expulsión de Baldassarra.

 Ya sobre la hora le cometieron el penal a Tissera que permitió que De Olivera convirtiera el primer gol de su carrera ( decision objetable estando a solo un gol de diferencia y faltando tan poco).

Pero todo salió bien y definió el partido.

Aunque faltaba el moño con el golazo de Zalazar que intercepto un avance rival e imitando a Medero cuando nos convirtió jugando para Boca en cancha de Independiente, fue eludiendo rivales para culminar una hermosa acción personal y cerrar el tramite con goleada incluida.

Asi, con este triunfo  se despidió el Chocho Llop para quedar en la historia y llevarse el reconocimiento eterno del pueblo Calamar.

Con 14 puntos en 13 presentaciones, promedio superior a 1 y luchando con un plantel al que le fallaron los pocos y flojos refuerzos que se trajeron.

Ahora, con todo el tiempo a favor habrá que rearmarse a conciencia, tendran casi 3 meses para empezar un nuevo ciclo con otro DT ( Pusineri o Madelon?) y suponemos una depuración importante de este plantel que quedara en la memoria por el ascenso conseguido y el papel en esta primera Copa de Liga, que aun con muchos errores en su desarrollo termina con sabor dulce.

Los que golearon al Canalla de Arroyito fueron.

El plantel quedo licenciado hasta el 26/5 en que se retomaran los entrenamientos.