Decepcionante derrota ante un rival directo por el descenso como Aldosivi por 2/0 que nos ubico en el fondo de la tabla de posiciones dándole forma a una campaña bochornosa como local donde solo se saco 1 punto sobre 18.
En un encuentro que desde el comienzo mostro al equipo marplatense como dueño de la pelota pero sin profundidad el calamar jamás se pudo meter en partido.
Platense se movio con una
llamativa apatía, sin ritmo ni fuerza, deambulando por la cancha y solo intentando aprovechar algún error visitante.
Apenas Messidoro en cuenta gotas cuando encaraba conseguía dotar de algo de peligro al ataque calamar donde Pereira Diaz ratifico todo lo malo que la gente de Ferro comenta de el, Bertolo se diluía en sus caprichos personales y Bogado jamás le encontró el pulso al partido.
Atrás se volvieron a notar desacoples pero no se sufrió demasiado debido a la liviandad auriverde. Y menos mal que sucedia eso pues hasta De Olivera se mostro inseguro y muy flojo con los pies.
En la complementaria, se vio el mismo y penoso papel repetido de todos los encuentros, salvo alguna puntual excepción como contra Banfield.
Un equipo que se va quedando, con Llop irresoluto para hacer cambios y recurriendo siempre a los mismos vicios que muy pocas veces aportaron soluciones.
Tardo muchísimo en sacar a Bertolo completamente desdibujado y se equivoco en reemplazar a Messidoro por un inexistente Palacios. ( En esta oportunidad estaba el Pato Perez como alternativa)
Si ya el equipo era superado, con estas modificaciones lo fue mas y para peor, para cerrar una tarde negra, Bogado se hizo expulsar por una intrascendente pelea en mitad de campo.
Desde ahí solo restaba adivinar en que minuto Aldosivi conseguiría el desequilibrio.
Que llego a los 37 minutos de la complementaria aunque debió ser antes.
Los inútiles ingresos de Zeineddin y Tissera solo demostraron mayor confusión en Llop que, al igual que Palacios ya esta agotando su caudal de crédito debido a los continuos errores que comete.
Y como corolario, casi al cierre en una jugada sin mayor peligro Infante y Zalazar cometieron a duo un penal increíble para que la visita le diera mayor marco a su victoria y Platense volviera a perder por dos goles de diferencia
Un triunfo del Tiburon completamente merecido que nos empujo al fondo de la tabla y pone en peligro otra vez la cuestión de los promedios en un partido donde era imprescindible sumar.
Pero el Tiburón se aprovecho de este desnutrido Calamar al que lo acompañan solo las Focas Aplaudidoras en la platea, todos amigos de la actual dirigencia y que exageran nimiedades como la colocación de una vidriera en la confitería y no les importa que el equipo este volviendo lentamente a una divisional inferior con estas derrotas evitables de haberse trabajado en la conformacion de un plantel respetable.
Cuando muchos reaccionen, tal vez ya será demasiado tarde, y estamos seguros que la falta de publico en el estadio favorece este clima de adormecimiento, pues con las tribunas con hinchas, este hubiera sido un partido donde los jugadores , cuerpo técnico y dirigencia hubieran sentido el malestar generalizado que genera una actuación como la de esta oportunidad.
Pero, como siguen en su zona de confort recibiendo elogios de los mismos alcahuetes de siempre, parece que nada anduviera en el carril de la preocupación.
Los que perdieron ante el Tiburon de Mar del Plata fueron:
La próxima fecha será en el Nuevo estadio de Estudiantes de La Plata el lunes a las 18.00 hrs