Inapelable derrota ante el líder Colon en Vte Lopez por 1/3 luego de 41 años sin que el Sabalero lograra una victoria en nuestra cancha con gol marcado por Curuchet.
Y fue otra actuación como la mayoría que viene desarrollando este equipo desde el cambio de categoría.
Superado táctica y estratégicamente por los rivales, sin
resto físico, sin rebeldía para torcer los momentos desfavorables ni inteligencia para aprovechar los favorables, con escasa contundencia y muchísima fragilidad en todas las líneas, salvo en el arco, donde el enorme De Olivera se encarga de evitar ser goleados todos los partidos.
Esta derrota que fue en la septima fecha,es la tercera por dos goles de diferencia y donde los resultados obtenidos nos colocan como el peor promedio de la divisional, algo no del todo sorprendente para quienes intentamos evaluar con objetividad y despojados de la obsecuencia hacia la dirigencia, cuerpo técnico o jugadores que demuestran las focas aplaudidoras.esas que justifican todo lo que emane del oficialismo.
Y en tren de analizar mas fríamente, luego que se viera un primer tiempo parejo, y una segunda etapa que, a pesar de comenzar en ventaja tras el golazo de Curuchet, el desarrollo, la intensidad ,jerarquía y el recambio demostraron nítidamente donde se encuentra cada equipo, empecemos a apuntar quienes pueden ser los responsables de este mal presente y aterrador futuro que lo venimos advirtiendo apenas conseguido el ascenso, sin dejarnos encandilar por el romanticismo del exito.
Sera la dirigencia? Alegando que no tuvieron tiempo (?) para un armado del plantel,sin embargo optaron por prorrogar contratos de jugadores que ya poco habían demostrado en el Nacional y trajeron sin ton ni son 7 “refuerzos” sin actividad en puestos cubiertos y superpoblados dejando huérfanos de reemplazantes a otros, donde hay que exponer a juveniles que aun no están preparados o los mismos incorporados en los escasos minutos que consiguen entrar a la cancha demuestran cualidades que resultan ofensivas para la vista del espectador de futbol.
Pero, como encargaron dos placas de Durlok para los vestuarios, algunos pocos litros de pintura para maquillar las tribunas y una instalación eléctrica del estadio que aun no se pudo observar como es, para algunos merecen ser colocados en el sitial de la mejor dirigencia de la historia y permanecer en un pedestal donde no les corresponda recibir ni la minima critica.
Tal vez tengan razón, y los equivocados seamos los que no compartimos esa perspectiva.
Sera ell Cuerpo Tecnico? Cuenta en su haber conseguido un ascenso sin perder un solo partido del mini torneo y ganar las definiciones por penales. Parece arreglarse con lo que tiene, si de “Arreglarse” se trata poner a 11 voluntades que salgan a jugar a lo que salga, sin pelotas paradas preparadas, con jugadores incomodos en puestos desconocidos y no saber jamás cerrar un partido favorable.
Pidio Llop y su gente a ciertos refuerzos o acepto lo que le imponen? Arma el equipo siempre con el mismo planteo por convencimiento o tozudez? La insostenible continuidad de Palacios como titular es gusto propio o responde a alguna orden recibida?
Tal vez tenga razón y sea solo un factor de suerte adversa lo que se esta atravesando y los equivocados seamos los que no compartimos esa perspectiva.
Seran los jugadores? Salvo que alguien demuestre que amenazan de muerte a quienes les hacen firmar sus contratos, los elegidos salen al campo de juego y exponen su realidad. Acatan mansamente todas las ordenes o no saben leer los partidos? El bajon físico es solo por el cambio de ritmo de categoría o por la pésima preparacion física? Puede que el vestuario sea manejado solo por 3 o 4 y quienes no entren en esa “comandancia” no permanecen en el plantel? Susvielles y Canuto eran mucho menos o estaban en peor condición física de lo que se trajo ahora?
Tal vez tengan razón y sea el “grupo humano” lo mas importante y no las cualidades técnicas y los equivocados seamos los que no compartimos esa perspectiva.
Como se ve entonces, luego de analizar concienzudamente a uno por uno de los principales actores que sacaron 2 puntos de los últimos 18 llegamos a la conclusión, que los verdaderos responsables, somos nosotros, los que expresamos nuestro descontento desde esta pagina y algunas redes sociales, porque no sumamos, no entendemos, criticamos que se hayan contratado jugadores sin actividad que además viven lesionados, que remarcamos que esta dirigencia se maneja con mucha mayor soberbia que efectividad y que se ha cansado de victimizarse mientras nunca da explicaciones validas y que además pagamos nuestras cuotas puntualmente pero reclamamos que en la platea se vean solo a los amigos del poder que ni socios son.
Evidentemente, por nuestra culpa, el ascenso que se consiguió gracias al enorme caudal de suerte jamás anteriormente disfrutado, parece que será dilapidado en una sola temporada pero eso si, nos dimos el enorme gusto de “voiver” como único objetivo sin importar la permanencia en la divisional.
Ademas de nosotros entonces, los que perdieron ante el Sabalero de Santa Fe fueron:
El próximo partido será ante Central Cordoba de Santiago del Estero el próximo viernes a las 21.05 hrs