Tan necesaria como inteligente victoria en Santiago del Estero ante el local Central Cordoba al que se lo venció por primera vez en la historia por 1/0 con gol de Baldassarra.

Fundamentales tres puntos de los dirigidos por Llop quien ya en el armado del equipo puso a los jugadores que la mayoría opinaba como

“mas lógicos” asumiendo las limitaciones y dejando el lirismo  de lado.

Tambien resulto muy importante el regreso del capitán Lamberti quien sin descollar, con su consabido oficio hace parar mejor al equipo y hasta potencia a la zaga central donde Zalazar volvió a cumplir con creces.

Entonces, mejor parado atrás, con un medio donde el Apache Baldassara se puso el overol y disimulo los bajones de Bogado y Bertolo, falto solo potencia ofensiva, donde Curuchet jugo de Llanero Solitario perdiendo ante la superioridad numérica de los defensores blanquinegros y Palacios volvió a mostrar su endeblez siendo tal vez el único punto objetable del planteo del Chocho.

Pero sin embargo, si el principal propósito era mantener el cero en la valla propia, esto se logro con algún sobresalto ante los centros de los corners pero como siempre, cuando se necesita a De Olivera, el inmenso Jorge dice presente y neutralizo las pocas llegadas locales.

En la complementaria se vio mas de lo mismo sin que esta vez se notase tan marcadamente la merma física.

Tambien hay que ver quien esta enfrente y los santiagueños, a pesar de estar haciendo una gran campaña no tienen la dinámica, jerarquia ni el ritmo de los equipos de elite.

Entonces, Platense con muy poco se las arreglaba para sobrellevar el tramite sin mayores problemas, recuperando aquella imagen que le destacábamos en las instancias finales del Ascenso cuando demostraba ser un equipo con oficio.

Tampoco era una actuación superlativa pero todo indicaba que se perfilaba para un cero a cero clavado.

Pero que cuando pasados los 20 los locales empezaron a forzar mas su ataque, se noto la falta de recambio que tiene el Calamar.

Fue el momento mas preocupante y parecía encaminarse a esas historias conocidas de perdidas de puntos en los tramos finales.

Sin embargo Llop recurrió a lo poco que tiene y repitiendo la formula que le dio éxito ante el Bicho mando a la cancha a Gerzel y Pereyra Diaz.

Y en la primer intervención del ex Ferro tras un buen corte de Baldassara y su rapida descarga a Curu, este tuvo una referencia de area a quien mandarle el centro y aunque el recién ingresado no llego a conectar, forzó un rebote del arquero que fue capitalizado por el Apache que entre un mar de piernas consiguió la apertura.

El banco volvió a darle crédito a Llop y conseguir una ventaja no del todo merecida pero tampoco tan injusta si se considera la contundencia.

Desde ahí hasta el final, fue acortar líneas, hacerse solido atrás con Lamberti parado pegadito a los centrales y como si eso fuera poco después fue Callegari el que ingreso por Curuchet para armar una línea de 5 con los volantes apenas adelante y Pereyra Diaz haciendo sombra en mitad de cancha.

El local abuso de centros frontales para el lucimiento de De Olivera pero sin embargo en la ultima casi consigue el empate cuando primero Jorge tapo un mano a mano y después fue Infante el que despejo sobre la línea.

Asi, sufriendo se obtuvieron tres puntos de platino frente a un rival riesgoso en el hermoso estadio Madre de Ciudades que guardara en su historia, mas alla de la gigantografia de nuestro V Sayago, que el primer equipo que logro un triunfo en un partido oficial de Liga, fue Platense.

Los que le ganaron a Ferroviario fueron;

El próximo partido será el viernes que viene ante San Lorenzo a las 21.05 hrs en Vicente Lopez con inauguración de la nueva luminaria