Nueva derrota como local, esta vez ante Racing por 0/2 para ponerle fin a una semana nefasta donde se cosecho un solo punto sobre 9 posibles.

Sorprendio Llop con la formación inicial ya que realizo tres modificaciones en el equipo que había empatado ante Sarmiento. Ingresaron los reclamados Gerzel y Curuchet en la ofensiva ( Gerzel estuvo en la ofensiva?) y decidió poner a Marcial como marcador de punta izquierda por el flojo Marcich.

Pero como ya ha hecho en anteriores ocasiones, arma un equipo en apariencia

ofensivo pero salió a jugar de contra, agazapado y esperando en el propio terreno al rival.

Asi Racing domino los primeros 20 minutos aunque sin demasiada profundidad, hasta que una corrida de Curuchet termino con un remate en el travesaño y un par de apariciones de Palacios insinuaron mayor peligrosidad calamar.

Falto contundencia, algo que no es nuevo desde el retorno a Primera.

Sin mucho mas termino la primera etapa entre uno que no podía como Racing y otro que no se animaba lo suficiente, como Platense.

Se dio el mismo tramite en la complementaria con inicial dominio académico y pasividad de Platense hasta los 15 minutos.

Ahí fue el turno de Bogado el que obligo a una magnifica intervención del arquero racinguista y un posterior cabezazo de Zeineddin sin dirección.

Pero ni con eso el Calamar se animo a soltarse, prefirió seguir  apostando a algún error visitante.

Llop tardo con los cambios y pasado los 75 minutos de partido opto a hacerlos puesto por puesto, con el ingreso de Tissera por Curu y Bertolo, que debuto, por el contenido Gerzel.

El partido se encaminaba a un empate pero Racing demostró que tiene jugadores de jerarquía y en una jugada aislada y en la primera llegada seria que tuvo el paraguayo Melgarejo la agarro de volea y la puso junto al palo.

Ahí se terminaron de desnudar todas las limitaciones del Marron que no tiene un plantel armado como debería, que esta exponiendo a muchos chicos a los que les falta para el roce en Primera y carece de “punch” y hasta de rebeldía necesaria.

Para peor lo poco que trajo de experiencia están todos fuera de estado o lesionados.

Para buscar el heroico empate Llop apelo a un chico como Puleio que tiene 5 partidos con sus esporadicos ingresos y no debe acumular en su haber ni 90 minutos de trayectoria.

Se nota demasiada ingenuidad, mala conformación del plantel y casi nada de recambio, lo cual hace ver con poco optimismo todo lo que reste por disputar, aunque haya un grupo de obsecuentes que prefiera seguir apoyando a la Comision responsable de este armado en lugar de interpretar la realidad que están indicando los resultados.

Sobre  el descuento y con todo el equipo desordenado Racing consiguio su segundo gol y le dio cifras definitivas al marcador.

Mucho para corregir con escasa disponibilidad de material.

No la tendrá sencilla Llop, quien además sigue insistiendo con jugar de una manera mientras pone jugadores mas aptos para otro planteo.

Habra que empezar a sumar imperiosamente, y los que crean que en Junio se abrirán muchas expectativas con las incorporaciones deben tener en cuenta que los jugadores que tienen actividad firmaron contratos anuales y solo en caso que consigan rescindir podrán cambiar de club.  También se podrá recurrir al descarte de este torneo entre aquellos jugadores que no consiguieron club, algo en lo que ya han demostrado conocimiento y predilección.

Preocupante panorama para los hinchas objetivos y para los que anteponemos el escudo y los colores por sobre los supuestos meritos de una dirigencia.

Para los que prefieren insultarnos con el afán de respaldar a una Comision por sobre el promedio de Platense, seguirán encontrando en el conformismo y la adjudicación a la mala suerte las causas de tan magra cosecha de puntos.

Los que perdieron ante la Academia fueron:

El próximo partido será el lunes 22/3 a las 19.05 en Sarandi ante Arsenal