Injusto empate en Vicente Lopez ante Sarmiento en un gol, con tanto convertido por Zeineddin.

En el que era un partido “ de 6 puntos” según se califica a este tipo de encuentros entre dos equipos acuciados por sumar para el promedio, el tramite fue cambiante y equilibrado pero por lo hecho por Platense en el segundo tiempo, la victoria debió quedarse en casa.

Sin embargo, al comienzo fue muy diferente. El Calamar salió nervioso, impreciso y hasta un poco dormido.

El Verde no lo desaprovecho y a

los 7 minutos en la primera llegada neta ya facturo tras una serie de errores defensivos del Marron.

Que le costaba tomarle el pulso al partido, no conseguía la pelota con un Bogado errático y dando muchas ventajas por la punta izquierda de la defensa.

Cada contra de los juninenses tenia riesgo y Vismara manejaba los hilos de la visita.

Platense apenas oponía la liviandad de Sinisterra y el barullo de Tissera, pero casi nada mas. Solo un remate de afuera de Zeineddin dio muestras de peligro antes de los 30 minutos.

Pero tras un corner Recalde volvió a ganar de arriba, le quedo incomoda a Lamberti que no pudo concretar pero Zeineddin con un remate mordido consiguió el empate.

Que hasta ese momento no parecía muy justo pero sirvió para tranquilizar al local.

En la complementaria los verdes sacaron a su 5 y fueron otro equipo. Platense de a poco fue presionando, empezaba a lastimar por las puntas y, fundamentalmente comenzó a gravitar Bogado bien secundado por Lamberti.

Se lo perdió increíblemente Tissera cabeceando desviado hasta que llegaron los cambios de Gerzel y Curuchet. Ambos revitalizaron la delantera, el ex Boca fue una maquina de desbordar y tirar centros y Curu aporto vértigo y gambeta.

Lo tuvo en varias ocasiones el Calamar pero esta vez careció de la contundencia que demostró en otras oportunidades. Un par de remates de afuera de Bogado se fueron cerquita y otra vez Recalde gano tras un corner forzando al arquero visitante a realizar una atajada similar a la de Armani con River,  con posterior remate de Tissera sacado desde la raya.

Tambien levanto Palacios mucho mas participativo y con final de jugadas. Estaba  al caer el segundo, pero una contra de Sarmiento motivo  una gran atajada de De Olivera.

Eso pareció alertar a Llop que prefirió no perder antes que seguir arriesgando y mando a Ilarregui ( evidentemente no esta para jugar) y Bochi por los mejores dos calamares que quedaban en el terreno como Bogado y Palacios.

Faltando poco le dio minutos a Puleio quien casi convierte un cabezazo, motivando otra espectacular intervencion del 1 Verde. Para terminar con la sucesión de jugadas “saladas” otro cabezazo de Lamberti tras otro corner dio en el travesaño.

Y después fue mal expulsado Recalde pasando Bochi a la cueva y generando su amonestación que también pudo ser roja ante la sucesión de faltas cometidas y tres centros frontales contra el area sin nuestro mejor cabeceador.

Asi se llego al final quedando la sensación de haber sido superado en el primer tiempo, jugando mucho mejor el segundo donde no hubo ligue y falto contundencia, pero también con algo de temor en el final, apretado, con un hombre menos y sintiendo que el punto no estaba tan mal cuando se había hecho lo posible por ganar, pero resultaba mejor, no perder.

Los que empataron ante el Verde de Junin fueron;

La próxima fecha será ante Racing en Vte Lopez el sábado a las 17.05 hrs sin poder contar con Recalde que fue expulsado.