Segunda derrota consecutiva, esta vez en Mendoza ante Godoy Cruz que por primera vez en el historial consigue ganarnos, por un duro 1/3 que pudieron ser varios mas de no mediar la gran actuación de De Olivera.

Y esta goleada en contra mas haber soportado no menos de 7 situaciones netas de peligro tiene que servir para abrirle los ojos a

los eternos obsecuentes que justifican todo solo por el hecho de haber conseguido un ascenso recientemente.

Pero fundamentalmente a la dirigencia y a Llop.

A los primeros para asumir que no armaron ni por asomo un plantel a la altura de lo que se necesita para competir en Primera Division y que deben afinar muchísimo la puntería cuando en junio se reabra el mercado de pases y deban realmente reforzar a este equipo.

Con solo recordar que un par de torneos atrás vestían nuestra camiseta jugadores como Palavecino, Morgantini, Luciatti, Capasso, Suso o Tarragona entre otros da una comprobable sensación que se involuciono en calidad a pesar de subir de categoría.

Y a Llop quien en esta oportunidad le erro muy feo en la conformación del equipo y posteriores cambios y debe también reconocer que no puede seguir apostando a la suerte como aliada y que debe mandar a la cancha a los que realmente estén en condiciones decorosas de jugar.

El partido empezó siendo parejo y lento. Sin embargo ante las primeras insinuaciones del local Platense ya mostraba serios desacoples defensivos y a los 10 minutos Callegari despejo sobre la línea una llegada local.

Si bien es cierto que no estuvieron 4 titulares  ( Zalazar, Infante en defensa y Baldassara Lamberti en el medio) el Calamar se mostro como un conjunto sin ideas que dependía solo de la voluntad de Bogado para generar algo productivo.

Asi a los 25 tras una buena asistencia de Zeineddin ( uno de los pocos que cumplió dignamente) Tissera quedo mano a mano con el arquero y prefirió tocar para Palacios para conseguir la apertura en la primera llegada seria del Marron.

Ni con la ventaja Platense supo manejar el tramite y apenas 7 minutos después el Tomba consiguió el empate y de ahí al termino de la etapa convirtió a De Olivera en figura excluyente que tapo cuatro jugadas clarísimas mas.

Generalmente en la complementaria Llop acierta con los cambios, pero sin embargo esta vez sorprendió al poner a Marcial como “8” en lugar de un muy flojo Schor.

Tal vez la intención haya sido reforzar el sector donde Lluy y Callegari hacían agua, pero se perdió generación de juego.

Sufriendo y sostenido por De Olivera se iba transcurriendo sin mayores sobresaltos la segunda mitad y  se conto con una chance clarísima desperdiciada por Zeineddin  hasta que el Chocho, incomprensiblemente, decidió el reemplazo de Bogado por un impresentable C Nuñez que esta 10 kilos por sobre su peso. Tambien saco a Tissera por un insulso Ilarregui y Platense perdió cualquier minimo atisbo de solidez.

Se veía venir el gol mendocino, pero nuestro DT opto por darle minutos a Puleio en lugar de Zaineddin, en lugar de mejorar la contención, o apostar a una contra mediante gente veloz como Curuchet o Gerzel, insolitamente ignorado en esta oportunidad después de lo demostrado en los dos partidos anteriores.

Tras la cuarta falta de Nuñez en tres cuartos de cancha el centro le llego a un solitario Tombino que tras una frágil marca de Marcich concreto de cabeza.

Para redondear los desaciertos Llop dispuso el ingreso de Sinisterra por el apagado Palacios.

Y sobre el final llego el tercero local, que convirtió 3 pero pudieron ser 6 o 7 si no hubiera estado De Olivera.

Y asi se termino dando una muy palida imagen con jugadores fuera de puesto ( Marcial) otros con evidente falta de estado ( Nuñez) o de futbol ( Ilarregui) y demasiados chicos en cancha que aun no están para competir en Primera ( Schor, Palacios a pesar del gol, Puleio, Marcich) quedando postergados o reemplazados los que mas demostraron ( Bogado, insustituible y mucho menos a falta de Lamberti, Gerzel y el citado pero no utilizado Bertolo).

Desde el primer dia posterior al ascenso ya sostuvimos que los festejos eran muy lindos pero se debía preparar un plantel con la capacidad necesaria.

No adherimos a que falto tiempo, sino que fue una decisión dirigencial lo que se comformo.

Por supuesto que entre la soberbia de los que deciden y la obsecuencia de sus adláteres recibimos mas criticas por marcarlo que opiniones a favor.

De a poco se van cristalizando nuestros temores y demostrando que el romanticismo de las despedidas, la posibilidad de mantener jugadores en Primera por agradecimiento por lo vivido, la falta de capacidad para contratar con ingenio y  traer descarte de otros clubes o países, se pagan con puntos , y con puntos se mantiene o se pierde la categoría.

Ojala se pueda corregir, nos parece difícil con lo que se vio en estos primeros 3 partidos, pero tal vez, con trabajo y mucha mas humildad y menos compromisos de Llop tal vez se consiga.

Seria una pena que el DT tire por la borda todo lo bueno conseguido hasta ahora, por aceptar compromisos dirigenciales.

Los que perdieron ante el Tombino fueron:

La próxima será ante Sarmiento, por el partido postergado de la primera fecha en Vte Lopez el próximo miércoles 10/3 a las 17.05 hrs