Solida victoria ante Atletico Rafaela por 2/0 con goles de Recalde y Baldassarra que permite llegar a la final para disputar la segunda chance de Ascenso.

Ante un rival que planteo un partido de ida y vuelta Platense salió a imponer condiciones de entrada y a los dos minutos tras un tiro libre desde el costado, tras un rechazo parcial, Lamberti en forma poco ortodoxa volvió

a poner la pelota en el area y Recalde con un cabezazo hacia atrás abrió el marcador.

Desde ese momento, todo el tramite fue de La Crema que se apodero de la pelota y del dominio del juego

Platense no encontraba la manera de contrarrestar el juego del Celeste y mostraba alguna grieta en el sector derecho de la defensa.

Para peor, enseguida se resintió Bogado y no había nadie que pudiera controlar la pelota.

Asi Llop dispuso el cambio por Bochi, ya que con la ventaja a favor prefirió reforzar el medio.

Platense solo proponía algo con los arranques de Sinisterra que casi siempre se diluían pero por lo menos obligaba.

En la complementaria, el equipo sintió el ritmo y se fue metiendo cada vez mas atrás hasta que el Chocho se dio cuenta que asi no se iba a poder  aguantar demasiado y mando a  la cancha a Baldassara y Palacios.

Y ambos juveniles entraron bien, muy metidos en el tramite y con participación. Asi Platense empezó a dividir el dominio y hasta por momento supero en la tenencia al rival que mostraba impotencia para atacar.

Sinisterra fue mas profundo y sus corridas por izquierda generaban zozobra en la defensa santafesina.

Lo tuvo en un desborde que fue milagrosamente salvado por el arquero y luego otra vez, con colaboración de Infante, que tiro un centro atrás, para que Baldassara estampara el segundo.

Desde ahí, solo fue cuestión de dejar correr el reloj, apelar a De Olivera ante algún barullo en el area propia y resistir con un equipo remendado pero que dejaba todo en cada pelota.

Paso asi, la semifinal, con una victoria justa e inapelable y ahora será el momento de cobrarse la venganza ante Estudiantes de Rio IV.

Restan solo 90 minutos para volver al lugar que extrañamos desde hace 22 años. Demasiado tiempo ya y hay muchos calamares jóvenes que nunca conocieron ese lugar.

Es el momento de volver, solo resta un partido para conseguirlo.

Los que vencieron a la Crema fueron

El próximo partido será el domingo a las 21 hrs en Rosario ante Estudiantes de Rio IV por la final del segundo ascenso.