Angustiosa clasificación a semifinales tras empatar sin tantos contra Riestra y definir el pase mediante  penales.

En un partido que tuvo a Platense como casi exclusivo protagonista ante el juego brusco y la cerrada defensa que opuso el rival y que llego precedido de un mar de sospechas por la cancha elegida, el insolito horario asignado y la designación del cuestionado A Merlos como arbitro.

A todo  este combo Platense le agrego la deserción de Susvielles( otra vez?) por un inoportuno desgarro a ultimo momento.

Aun asi, tomo la iniciativa y ya antes del minuto debió

sufri el primer fallo polémico cuando un ataque franco de Tissera fue anulado por el arbitro para cobrar una infraccion anterior en mitad de cancha.

Pero el punto culmine se dio  antes de los 15 minutos cuando un evidente codazo de un zaguero rival a Curuchet dentro del area no solo no fue sancionado con el correspondiente penal sino que evito también la expulsión del ya amonestado jugador blanquinegro.

El Calamar no se impacientaba pero no cambiaba el ritmo, buscaba por una punta y la otra con circulación de balón pero sin profundidad. No podía entrar por ningún resquicio.

Solo un disparo de afuera de Bogado que revento el travesaño pudo ser contado como acción propicia de riesgo en toda la etapa.

Para la complementaria Riestra decidió  arriesgar un poco mas con los cambios, y los ingresados generaron en pocos minutos tres opciones claras de gol, una tapada magistralmente por De Olivera y las otras erradas por muy poco.

Platense insistia, pero no lograba entrar y además, cuando lo pudo hacer se encontró con el seguro M Vega que saco dos muy difíciles sobre todo un cabezazo de Callegari a contrapierna.

Los cambios poco aportaron mas alla de la voluntad de Palacios y asi se llego al final entre el conformismo de uno y la resignación del otro.

En la lotería de los penales, esta vez se acerto mas, con ejecuciones en su mayoría bien realizadas y solo marraron Callegari y Lluy, como asi también un par de rivales.

Hasta que llego el turno de ejecutar para el arquero rival lo que permitió el lucimiento de San Jorge, que por una vez, acerto el costado y se quedo con el débil remate y la clasificación.

Merecido por todo lo previo  y por el Misionero al que nada se le puede reprochar y una vez mas, se quedo con la pelota en su brazo extendido, una imagen caracteristica que con  tan gratos recuerdos lo identifica.

A reponer fuerzas y empezar a pensar en Rafaela quien también paso por penales a Quilmes.

Los que vencieron al Malevo de Pompeya fueron

El próximo partido será ante Rafaela en horario y cancha a definir el próximo miércoles por una de las semifinales que determinara al finalista que deberá enfrentar al que gane el partido entre los dos Estudiantes que se enfrentaran entre ellos.