Se dio por fin el ansiado Ascenso a Primera Division tras el empate en 1 ante Estudiantes de Rio IV con gol de Tissera y posterior triunfo mediante la via de los penales por 4-2 tras una brillante intervención de De Olivera.
Analizar una final con el resultado puesto no tiene demasiado sentido, sin embargo siempre será bueno recordar como jugaron estos muchachos que nos devolvieron a Primera tras 22 años de sufrimiento y consiguieron el objetivo habiéndose mantenido invictos durante todo el torneo Transicion.
La final contra Estudiantes de Rio IV tenia el
aditamento de enfrentar a ese equpo que nos privo de jugar la Primera final ante Sarmiento por mejor diferencia de gol tras obtener una goleada muy sospechada ante Agropecuario.
Asi que el equipo salió decidido a cobrarse esa afrenta y ya al minuto Tissera probo al arquero cordobes.
Siguio atacando Platense y a los 5 tras un error en la salida de los Celestes Curuchet quedo mano a mano con el arquero pero definió en forma defectuosa con la fortuna que el remate le quedo a Tissera que convirtió el primero.
Otra vez, como contra Rafaela se lograba la ventaja en forma temprana y permitia jugar con tranquilidad.
Pero el Leon cordobes de a poco se fue imponiendo en el juego, dominando el terreno, con la sutil ayuda de Pitana que las divididas las vio siempre en contra de Platense y le perdono la vida al 3 Suarez que cometió tres infracciones merecedoras de la Roja.
Asi, en una de las pocas claras que tuvo, tras un centro de quien no debía estar en cancha, en el único error de los centrales, su humero 9 recibio, giro y marco un golazo.
La primera etapa termino con otra defectuosa definición de Curu quien mano a mano, la tiro al cuerpo del golero.
En la complementaria, Platense sintió el ritmo, le costaba manejar la pelota y los cordobeses, sin ser abrumadores, eran mejores.
El Calamar aguantaba con una solida defensa y la voluntad de Tissera arriba para aguantar todo lo que le tiraban.
Los cambios esta vez no aportaron mejoría, pero Estudiantes también empezó a enamorarse del empate cuando faltaban 10 minutos y levanto el pie del acelerador.
Y asi se llego a la definición por penales donde los nuestros ejecutaron muy bien ( Lamberti, Zalazar, Recalde y Tissera) mientras el segundo remate del Leon se fue por arriba del travesaño y en el cuarto fue San Jorge quien una vez mas se vistió de héroe y con mano cambiada tras arrojarse a su izquierda detuvo el remate y posibilito el grito sagrado : PLATENSE CAMPEON!
Asi volvemos a Primera, el lugar que nos vio nacer y nos tuvo mas de 70 años como protagonista.
Ahora en el fixture habrá que ver si nos toca River, Boca, Racing Independiente y todos los demás y si el emparejamiento con la otra zona será contra el Bicho y no mas equipos que ni conocíamos.
Una alegría inmensa y un premio merecido para jugadores, cuerpo técnico y todos los que de alguna manera u otra supimos sobrellevar la dureza de todos estos años, sin aflojar jamás en el sentimiento.
Felicidades Pueblo Calamar, Platense es de Primera A otra vez!
Los que le ganaron al Leon Imperial y Obtuvieron el segundo ascenso a La Liga profesional fueron