Finalmente con la aprobación de los avales presentados por la gente de Nueva Era, se confirmo que habrá dos listas que competiran en las elecciones del próximo 13/11.

Y esto reviste una enorme importancia para volver a darle al club la necesaria presencia de una oposición que sea capaz de fiscalizar los manejos del oficialismo de turno.

Ahora, mas alla de este necesario cometido, la presentación de la lista de Nueva Era  pulveriza

el falaz argumento de la “Unidad” tan promocionado por el oficialismo cuando jamás fue cierto en la realidad y asi quedo demostrado por la gran cantidad de socios disconformes con la manera dictatorial de conducción impuesta en el ultimo lustro que prestaron su aval para la presentación de una alternativa,.

Esto  también conlleva una enorme cuota de valentía y sentido de vocacion hacia la Institucion, como para tomar el riesgo de proponerse a tomar un club del que se desconoce prácticamente todo acerca de su estado financiero, con un caudal societario inferior del que recibió la actual Comision, hecho reflejado en que los socios habilitados para votar apenas superan el millar, lo que debe ser un record histórico por lo escaso.

Y fundamentalmente, por el magro promedio que quedara después de una campaña futbolistica menos que mediocre desde el ascenso a Primera, con un plantel conformado en su mayoría por jugadores veteranos que demuestran no estar ya para la competencia en la elite y otros provenientes de otros clubes a préstamo con clausula de repesca, y un DT que a lo largo de su estadia no ha potenciado ni promovido ni un solo valor de las inferiores.

Esto solo para no entrar en detalle de las 24 incorporaciones realizadas durante los dos años del retorno, donde abundaron los Ilarregui, Marcioni, Cardozo, Nuñez, Andrade, Colorado etc y muchos mas ( omitimos los actuales por estar aun en competencia aunque todos los conocen) y son contados con menos de los dedos de una mano los que pueden ser considerados como aceptables.

Pero la mejor síntesis del gran agujero negro que se podrá encontrar mas alla de lo futbolístico que es lo mas evidente, radica en la no presentación para su reeleccion del presidente Bianchini, los vices Wendt y Abril y hasta el Secretario de Relaciones Institucionales, G Lupetti alguien considerado como “presidenciable”.

Todos referentes que adujeron "cansancio personal" aunque Lupetti fiel a su estilo moderado, tambien reconocio diferencias personales con Ordoñez

Por mas que intenten disimularlo o teñirlo de un color de bonanza que no es tal, nadie con un club saneado y en pleno crecimiento hubiera rechazado la posibilidad de continuar ligado en algún cargo directivo aunque fuera de menor importancia.

Por este motivo, tuvieron que recurrir a la única figura a la que le seduce la posibilidad  de protagonismo como S Ordoñez alguien prácticamente desconocido por la mayoría de los socios y carente de carisma y dotes de conducción.

Y por mas que digan que “ lo van a apoyar de atrás” sabido es que, quien asume la responsabilidad de la firma, al poco tiempo empieza a decidir por su voluntad y desoye los supuestos consejos que puedan darle aquellos que manifestaron cansancio para poner la cara en una eleccion, pero pretendan decidir desde las sombras con el resultado puesto.

Esto, es irrefutable y debería ser un motivo de reflexión aun para aquellos que sientan simpatía por la gestión que se va, pues la manera de actuar de Ordoñez es una verdadera incognita,( aunque lo que trasciende por los pasillos asusta en varios aspectos) además de no ser secundado por ningún “peso pesado” de la lista, sino toda la segunda y tercer línea de colaboradores sin mayor trascendencia.

Distinta es la situación de J Ferreyra, el candidato de la lista opositora quien cuenta con la experiencia de haber sido Secretario General durante el mandato de Wendt, cargo que abandono debido a sus serias diferencias con Bianchini.

Tal vez poco lo recuerden o sepan, pero fue por su gestión personal que se mejoro de manera tan rotunda el estado del campo de juego con el nuevo riego y resembrado.

Pero además cuenta entre sus acompañantes, con la gente histórica de Galvan, como puede ser H Cataldi o los reconocidos H Spido o M Zarza, hacedores de todos los últimos juveniles que llegaron a Primera ( Schor, Palavecino, Pellegrino, Barbas, etc).

Reiteramos, y lo advertimos con la autoridad que nos da haber sufrido algo muy similar en el 2008 cuando debimos hacernos cargo de un club arrasado que había sido abandonado por sus dirigentes ( muchos de los actuales) después del ascenso del 2006.

Si bien ahora, institucionalmente, se esta un poco mejor, o por lo menos no esta usurpado por un hincha de Chacarita en la confiteria  aunque el estado de la mayoría de las instalaciones sigue siendo paupérrimo, como se comprueba al observar  la Platea Zacheo, los baños del estadio o las “viviendas” de la gente que sigue habitando debajo  de la Liniers, da toda la impresión que muchos están saltando del barco antes que se hunda, como para evitar responsabilizarse de un factible descenso del cual despues  haran cargo a la conducción entrante y esto será creido por esa falta de memoria crónica que sufren los socios de Platense .

Luego pretenderán volver en 3 o 6 años, con cara de Poker argumentando que ellos fueron los que lograron el ascenso en el 2021 y lo dejaron en Primera.

Los socios deberían mirar la película completa desde el comienzo y nunca la ultima foto, pero esto que reclamamos en la practica rara vez sucede.

Pero si, por lo menos nos permitimos expresar nuestra posición y brindar este análisis para que, el que quiera reflexionar y actuar a conciencia, no sea inducido a seguir a la manada, solo por un mandato de supuesta “continuidad exitosa”.

Por ultimo, remarcamos nuestra admiración a aquellos que asumen el desafio y se presenten a competir contra todo el aparato comunicacional partidario en contra, sin información fehaciente del estado institucional y sabiendo que deberán desactivar una bomba con multiples cables a la que nadie conoce cual es el color que  habrá que cortar para evitar la explosión.

Su esfuerzo entonces,  bien valdria el apoyo de los socios que comprendan la situación en su totalidad y no solo por la propaganda que satura.