Todavia no se cumplieron dos meses del dia que se produjo el ansiado retorno a la Primera Division luego de 22 años de permanecer en el ostracismo del Ascenso.
Y sin embargo, cualquier calamar que comparta con otro sus impresiones manifiesta una profunda preocupación y un gran dejo de tristeza que sepulta a la alegría del 31/1 debido a lo mal que se perfila la actual campaña en la máxima categoría.
Mas alla que algunos intenten minimizar esta sensación, la gran mayoría concuerda en que se esta dilapidando todo el esfuerzo y la gran cuota de fortuna con la que se conto para poder plasmar el ascenso.
Entonces, surge inevitable la búsqueda de responsables de este pésimo momento.
Y por mas que la
dirigencia intente deslindar responsabilidades al acusar al escaso tiempo transcurrido entre la finalización de la Primera Nacional y el inicio de la Liga, a casi nadie le resultan convincentes esas excusas.
Porque si fuera cierto que los 9 dias hábiles no resultaron suficientes para conseguir refuerzos de real valia, porque entonces se pudo contratar a jugadores como Nuñez ( completamente falto de estado y sumergido en una reserva de Lanus sin actividad) Ilarregui ( con larguísimos parates debido a sus lesiones anteriores que mantiene en la actualidad) , Pereyra Diaz ( sumergido en una segunda división de Chile donde no se competía, lo cual ocasiona que un simple desgarro le cueste mas de un 45 dias de recuperación) o un tercer arquero como Ojeda del futbol boliviano.
Como se ve, se cuestiona la calidad y no la cantidad, y hasta los orígenes de las busquedas, pues si hubo posibilidad de concretar pases internacionales desde Chile o Bolivia, porque no se apunto a contratar jugadores destacados de la Primera Nacional que venían con actividad?
Evidentemente no fue el escaso tiempo el factor determinante, sino las malas elecciones, la soberbia de quienes eligen, la pésima lectura de lo que significa una Primera Division y la intrincada madeja que impide saber quien son realmente los que deciden.
Un club que tiene DT con cuerpo Tecnico, un Manager, un Secretario Deportivo y un presidente omnipotente, no es el mejor escenario para acusar de falta de celeridad y ejecutividad.
Por otro lado, si siguieran con la costumbre de la desenfrenada exposición ante cualquier cámara que se les cruce por delante, asi como les gusto ostentar el merito de un tercer ascenso deberían poner también la cara ante este fracaso y reconocer los errores.
Con respecto a los tres ascensos como merito de un único directivo, nos hicieron llegar su disconformidad familiares y amigos del ex dirigente E Del Mauro para que aclaremos que por aquel años (2006) fue ese directivo junto a Listorti, quienes salieron a buscar a E Greco y lograron el objetivo en la etapa final del campeonato, ya que quienes ponen 3 deditos para la foto, habían sido expulsados de aquella directiva luego de una celebre discusión en la Confiteria donde no faltaron sillas volando y mas de un trompis.
Sin embargo, como la memoria es un bien que no abunda,y eso paso hace 15 años atras algunos omiten esa parte de la historia y aprovecharon para posar con D Vega como si hubiesen sido también participes necesarios de aquel logro.
Mas alla de lo mencionado con la dirigencia, tampoco puede Llop desentenderse de la parte que le corresponde.
Si bien muchos le agradecen su merito en cuanto al Ascenso obtenido con escaso material, tampoco esta claro si fue el mismo el que pidió a ciertos jugadores para incorporar, si no intercedió con la suficiente energía para la continuidad de Susvielles, si la permanencia de Palacios en el 11 titular es por su gusto o por aceptar ordenes y el pésimo estado físico y falta de ritmo que demuestra el equipo ante cualquier rival que enfrente.
Dicho esto, es agraviante que la propia dirigencia este haciendo trascender reuniones y contactos que se habrían mantenido con Pusineri, Madelon o Caruso Lombardi, sean estas reales o no, como eventuales reemplazantes del Chocho.
Si fuese cierto lo de Caruso, ya no cabrian calificativos para los responsables de su llegada. Solo a modo de mal recuerdo aun tenemos fresco su insistencia para la incorporación de Pobersnik entre otros, quien además llego mas lesionado que Pereyra Diaz.
En fin, creemos necesario poner en la mesa de discusión este aspecto, pues ante la falta absoluta de información, la sumisión que demuestran los medios partidarios que solo difunden gacetillas oficiales y la subestimación hacia los hinchas genuinos,a los que pretenden hacer creer todo el “relato” de éxito pero jamás aclarar los puntos oscuros, que exista una voz discordante, es lo minimo que podemos ofrecer, aunque resulte insuficiente.
En toda esta incertidumbre, también hacemos responsable al actual cuerpo técnico que, amenazado en su continuidad tampoco usa otros medios masivos de difusión nacional para explicar ciertas cosas que los hinchas de Platense no podemos enterarnos.
Sea por falta de personalidad o por complicidad, ninguna de los dos cosas tampoco sirven como atenuante.
Esperemos que aparezcan los responsables y que tengan la capacidad para torcer este historia que empezó muy mal en Primera, pues no queremos estar de paso en la Divisional o que se nos califique como "Ascensor".
Aunque parezca ser el destino elegido por los que tienen la responsabilidad de dirigir.
Pero, si no notamos un cambio rotundo en la forma de actuar y manejarse en la confeccion del proximo plantel en Junio, lamentaremos tener que usar nuestra celebre frase, que cada dia esta resurgiendo con mas fuerza…..
“Que Sigan los Exitos”!!