Mientras seguimos transcurriendo con mas pena que gloria esta primera etapa en el retorno a la Primera Division y se hace cada vez mas evidente la falta de competitividad del actual plantel, nos surge la necesidad de expresar nuestro sentimiento ante lo que notamos un mensaje erróneo que se intenta imponer.

Cansados de escuchar banales excusas como la del

escaso tiempo transcurrido entre el ascenso y el comienzo de la competencia en la Liga, nos parece atinado hacer notar que ya se han disputado 9 fechas en estos mas de dos meses desde el comienzo del campeonato y no parece demasiado valido seguir echando culpas a la falta de pretemporada o diferencia de ritmo entre categorias para justificar la superioridad de los rivales.

Todavia no hemos escuchado a nadie responsabilizarse por la pésima elección de los refuerzos que se trajeron, entre veteranos, lesionados, faltos de competencia o de cualidades técnicas.

Acaso haber incorporado a un tercer arquero desde el futbol boliviano en lugar de un zaguero central o un delantero tiene que ver con las escasas dos semanas de receso?

Que nuestro DT Llop siga insistiendo con darle minutos a un jugador ya transferido como Palacios responde a una cuestión física o a un compromiso comercial sostenido por la dirigencia?.

La partida al exilio de la Reserva de algunos jóvenes con dinámica como Schor y P Perez o la falta de oportunidades a otros como Pellegrino o Gimenez responde a que no se los conocía de antes y arribaron al club después del 31/1?

Creemos  que al plantear estos interrogantes estamos ayudando a reflexionar a los socios que prioricen su sentimiento hacia Platense y no a la simpatía que puedan tenerle a una Comision Directiva de turno.

Lamentablemente esta infodemia ( falta de información certera o peor aun, tendenciosa) no es casual.

Se esta instalando tanto en el lamentable periodismo partidario como en el nacional la sensación de ser Platense un equipito “simpatico”, inofensivo, del cual esta bueno mencionar mientras se visita Vicente Lopez y se le gana como un simple tramite mientras se elogia al servicio de catering que se recibe.

De los periodistas propios ya lo hemos dicho y padecido en innumerables ocasiones a lo largo de estos años y nada vamos a agregar  pero de los nacionales nos repugnan la mayoría a los que se les asoma el sobre que reciben por sobre el bolsillo, en especial D Baretto el que sin ningún disimulo baja una línea casi obscena por la obsecuencia que demuestra aunque no sea el único.

Responden sin dudas a una estrategia dirigencial que prefieren lograr blindaje a través de estos serviles antes que destinar ese dinero a la contratación de jugadores por lo menos, aptos para una Primera Division

Pero, mientras muchos siguen consumiendo ese mensaje y recordándonos que lo importante es perder contra Godoy Cruz en lugar de estar jugando contra Riestra, no se dan cuenta que la categoría que tanto costo recuperar y que se logro con una inusitada dosis de suerte como nunca en la historia tuvimos, se va escurriendo como agua entre las manos.

Lo lamentamos por las nuevas generaciones a las que les toca asistir a esta época y creer que esto es Platense, el de las redes sociales, el marketing y las apariencias frívolas.

Los que nos criamos en el club, en sus instalaciones y defendimos sus colores en cualquier disciplina vemos que “este” Platense nada tiene que ver con “aquel”. Se ha convertido en un mero escudo virtual al que no se lo visita, no se interactua ni se lo defiende.Y al que los periodistas pagados insisten con elogiar sus banalidades mientras lo real es que pierde puntos y no molesta casi nada a nadie..

No renegamos de la juventud ni de las tendencias actuales , pero quienes tuvimos la inmensa dicha de conocer aquel “otro” Platense, el que forjo al Fantasma del Descenso, aquel al que aun hoy muchos sub 35 presumen como propio valiéndose de los logros conseguidos antaño, del que era imposible ganarle sin dejar la piel, el que mantenía una mistica e idiosincrasia propia alejada de Secretarias Tecnicas o recursos de “coaching” nos cuesta tolerar esta versión edulcorada, liviana y basada solo en las apariencias y en las fotos.

Asi que, por mas que haya periodistas que mientan descaradamente, trolls que se encarguen de exagerar logros inexistentes, gente de buena fe que ante tanta información recibida crea que de verdad se están haciendo las cosas sin errores y que no corresponde realizar criticas, algunos pocos seguiremos intentando mantener vivo el espíritu de aquel “otro” Calamar que conocimos, en el que abundaban las criticas ante los errores y el apoyo incondicional en las instancias definitorias, en el que los dirigentes explicaban sin esconderse y asumían responsabilidades sin ofenderse recibiendo después el verdadero y genuino reconocimiento sin necesidad de comprar a mercenarios mediaticos.

Porque era mucho mejor cantarles a los fotógrafos que se ponían siempre atrás del arco de nuestro guardameta a la espera de un gol rival “ El periodismo dijo, Platense se acabo, a todo el periodismo, la p..que lo p… que recibir supuestos elogios de quienes se venden al mejor postor, que son casualmente los que eligen pasarle un sobre para recibir loas en lugar de cumplir su cometido en busca de lo mejor para el club y no, que este solo sea el trampolín para sus intereses futuros.

Porque como lo inmortalizo El Diego, adherimos a la expresión “ Lastima a nadie Maestro” y nos rebela recibir tanta auto compasión magnificada por los mercaderes del micrófono, antes que ser un equipo competitivo, duro y molesto que se canse de rescatar puntos en condiciones adversas y ganarse el respeto desde el juego competitivo dentro de la cancha.

Que en definitiva, es la única verdad.

Y como lo fue toda la vida, antes de estos ultimos años.