Cuarto amistoso previo a la reanudación del campeonato Post Pandemia ante Villa Dalmine con triunfo de los titulares por 3/1 con otro doblete de Susvielles y Zalazar y empate de los suplentes 1/1 con gol de D Vega en el predio de la Asociacion Argentina de Arbitros donde se esta poniendo a punto la instrumentación del VAR
Pero mas alla de los resultados, esta vez el rendimiento dejo
algunos interrogantes, quedando la sensación que se dio un paso atrás sobre lo que se venia mostrando.
La ocasión sirvió para enfrentar nuevamente a otro equipo de la divisional y partiendo de dicha premisa, se puede concluir en forma optimista que, por lo menos en cuanto se refiere a estos cotejos, ( Brown Adrogue, Ferro y el Viola) ninguno demostró tener mayor potencial que Platense.
Esto no deja de tener importancia pues contra esta clase de rivales habrá que jugar por los puntos que en definitiva será lo único importante.
Pero, si nos basamos exclusivamente en lo que los hinchas quisieran ver en su equipo, con otro nivel de exigencia, lo observado no fue satisfactorio.
Empecemos por la formación del primer cotejo.
De Olivera
Lluy Callegari Recalde Infante
Messidoro Bogado Bochi Bustos
Susvielles Pugliese
Analizando las actuaciones individuales se puede concluir que De Olivera esta de nuevo en su nivel conocido donde tuvo 4 tapadas sensacionales y mostro el aplomo habitual
Sobre la puntas Lluy volvió a mostrar dudas, sobre todo en el gol violeta y creemos que Llop se terminara inclinando por Marcial en ese puesto .Infante solo se dedica a cumplir, muy contenido, como falto de confianza.
En la zaga central es donde persiste el mayor problema. Muy flojo partido de Callegari que tiro por la borda todo lo mostrado en su debut. Falto de distancia, impreciso y cometiendo multiples faltas innecesarias que le valieron su expulsión. Recalde, como siempre, que al parecer le alcanza para ser considerado titular para Llop ya que jugo en ese puesto todos los partidos. El posterior ingreso de Zalazar, mas alla que convirtió un gol, no sirvió tampoco para ratificarlo como titular indiscutido.
El DT deberá buscar quien lo convenza mas en un sector clave de la conformación del equipo.
En el medio, ante la ausencia de Lamberti apareció el Bogado que todos esperamos. Cada vez mas suelto, mostrando una indiscutible jerarquía, creemos que será uno de los puntos destacados del equipo. Agregando a su reconocida capacidad tecnica, un temible media distancia que ya propicio el gol ante Ferro y el rebote del arquero que termino en el gol de Salazar de hoy. De lo mas promisorio hasta ahora.
Bochi, otro que siempre esta, pero al que hay que encontrar con lupa. Por los costados ni Messidoro ni Bustos lograron convencer con sus actuaciones, sobre todo el recién llegado de Venezuela, ya que de Jhonny siempre se puede esperar algo mas ( de hecho le cometieron el penal que sirvió para abrir el marcador). Agradable aparición de Schor como primera alternativa de cambio, quien demuestra temperamento y no le pesa la Primera. Salvando las distancias, nos hace acordar por sus características a Romagnoli.
Cuando se serene y deje de correr mas que la pelota podrá ser un mas que interesante jugador.
Arriba, sin Tissera, Pugliese volvió al puesto donde mejor se siente pero tampoco mostro algo determinante, como si lo hizo Susvielles cada vez mas afianzado y en racha ( en estos 4 partidos convirtió 5 goles).
En general el equipo fue dominado en la mayor parte por Dalmine, aunque tuvo a la eficacia como aliada ya que aprovecho al máximo sus oportunidades, algo que tampoco es para menospreciar, y termino sellando otra victoria justa aunque exagerada.
Que dejo dudas de funcionamiento es verdad, pero demuestra poseer una jerarquía superior que sus oponentes tambien.
Los suplentes alinearon a
Desabato
Marcial Zalazar Canuto Marcich
Baldassarra Gimenez Schor Sinisterra
D Vega Zinnedin
En este encuentro y mas alla de los posteriores cambios, se destacaron Canuto ( sigue lento y con predisposición a arriesgar en demasía, pero le sobra para esta estos rivales) Desabato y los últimos 10 minutos de Curuchet que entusiasmo por la velocidad y la actitud demostrada.
Tambien sumo algunos minutos Iribarren ( si recupera estado físico puede ser importante su retorno).
En definitiva, son solo amistosos, que asi como nos fueron entusiasmando al comienzo en esta oportunidad nos preocupan puntualmente en la zaga, aunque también nos demuestran que si Llop logra ensamblar a todos los destacados en un solo equipo, eficacia y jerarquía hay de sobra.
Ojala no se enamore de ciertos nombres y comiencé a tener los caprichos que suelen demostrar algunos DTs.
Falta un ultimo partido ante Dep Merlo el próximo sábado y después a comenzar el campeonato del que aun no se decidió su formato.
Material parece haber. Habra que demostrar si alcanza o se dispone de mayor cantidad que el resto de los competidores por lo menos.
Como dice el remanido refrán, “En la cancha se verán los pingos”.