Tercer amistoso desde el reinicio de la actividad, esta vez ante Ferro en Caballito que termino con un triunfo de los titulares por 1/0 con gol de Bogado y empate sin goles entre los suplentes.

Y como habíamos dicho antes del comienzo de esta seguidilla de partidos de preparación, este era, tal vez el que mas nos importaba.

Por las caracteristicas del contrincante, un rival directo de la

misma divisional y que, además en el torneo nos había propinado una dura derrota en casa.

Y si bien el sábado anterior, nos entusiasmo el rendimiento ante Velez, por tratarse de un equipo de Primera al que se le jugo de igual a igual e incluso por momentos se  lo domino, esta vez la prueba se tomo con otro compromiso, como si fuese por los puntos.

Por eso mismo se vio un partido típico de campeonato entre dos rivales parejos, trabado, peleado y donde no faltaron las piernas fuertes, mucho mas que las permitidas en un tramite amistoso.

Entonces, en todo este contexto, la actuación fue de nuevo satisfactoria.

Se gano y bien, o por lo menos, no se estuvo en un nivel por debajo del adversario.

Mas teniendo en cuenta que faltaron jugadores que seguramente serán titulares como Canuto, Lamberti y Bustos y estuvo muy poquito tiempo Tissera.

Lo que va quedando claro es que Llop ya tiene a su equipo en mente en mas de un 80% y que solo mantiene una o dos dudas como mucho .

Repasemos la formación entonces:

De Olivera ( titular indiscutido  que va tomando tiempo y distancia al sumar minutos)

Marcial Recalde Callegari Infante

Baldassarra Bochi Bogado Pugliese

Tissera Susvielles

Esta formación ya sale casi de memoria con la incognita de quien sera el “4” que en definitiva se quede con la camiseta entre Marcial y Lluy.

Y la dupla de centrales donde nos inclinamos mas por Callegari Canuto pero donde Recalde ha jugado siempre y Salazar no desentono teniendo en cuenta que también va a volver Iribarren en algún momento.

La punta izquierda es propiedad de Infante pero Marcich entre los suplentes viene destacándose.

En el medio, el tándem Bogado Lamberti, es numero puesto. Y por los costados creemos que el Chocho se inclinara por Pugliese ( otro que jugo los 3 encuentros, aunque en un puesto no habitual) y Bustos.

Messidoro y Baldassarra aparecen como primeras alternativas y mas atrás Sinisterra.

Y arriba la dupla indiscutible será Tissera Susvielles, con Vega como recambio pero muy lejano y un Curuchet que sigue envuelto en sus problemas físicos y un Puleio que no termina de asentarse.

Los suplentes empataron sin goles, pero ese encuentro sirvió para darle minutos a Canuto ( algo lento pero con mucho oficio) y mostrar el potencial en Schor, Marcich, Gimenez y Tiago Palacios.

Resta un solo amistoso mas ante V Dalmine y  luego comenzara el campeonato.

Que, según un formato que esta cobrando fuerza, debido a que quien lo difunde es un periodista con mucha llegada a Achile, que es uno de los encargados del armado, constaría del siguiente esquema.

Esto implicaría un torneo de 10 fechas que finalizaría el 16/1/2021 si se decide no jugar entre las fiestas. Las primeras tres fases ( en azul) son a doble partido con ventaja deportiva y definición como local del mejor colocado en la tabla general.

. Las ultimas 4 ( en verde) a único partido en cancha neutral y en caso de empate definición por penales.

De ser asi, habría que jugar dos partidos ante N Chicago, si se supera esa instancia, contra el rival de hoy, Ferro, y luego, de seguir en competencia ante otros 5 equipos que hayan arribado a esa instancia .

El termino “mejor ranking” sirve para pasar a la final de zona que se disputara contra el ganador de los otros dos competidores. El ganador de esa final de zona disputara la primera final por el ascenso contra el otro ganador de zona del otro lado. Los perdedores jugaran entre si, para tener chance de disputar la final por el segundo ascenso contra el perdedor de la  final por el primer ascenso.

Esta semana venidera, esta incognita quedara revelada.

Mientras tanto, el equipo del Chocho, debe seguir afinando detalles y llegar en la mejor forma física y futbolística, sabiendo que cada vez falta menos.