La falta del  funcionamiento  normal del club ha traido nuevos habitos y actividades que antes se hubiesen considerado impropias de una entidad deportiva.

Lo que estos nuevos tiempos no han logrado cambiar sin embargo, es la división de pareceres que siempre ha existido en la comunidad Calamar.

No importa de que se trate,  siempre habrá un sector que este a favor y otro que se oponga rotundamente.

Asi lo ha marcado nuestra historia desde casi la fundación del club cuando

un grupo decidió escindirse y formar otro hace casi un siglo atras, en 1921 debido a las diferencias entre Goofellow y Rescio.

Pero a que viene todo este razonamiento?

A una serie de sucesos, algunos mas importantes que otros, pero que en definitiva todos conforman ese caldo de discusión siempre tan salado.

Empecemos por lo que creemos menos importante o relevante. Se han comunicado con nosotros algunos socios ajenos a este Movimiento, para expresarnos su “preocupación” por la inclinación política, que según ellos, están notando en el club, al que catalogan como la conversión en una “Unidad Basica”.

Muchos consideran que la difusión de la creación de los departamentos “ Platense Incluye” “Platense Diversidad de Genero” “Platense Ayuda” o el Acuerdo Marco de Cooperación con el Inadi no corresponden a una institución deportiva y le perciben cierta intencionalidad no casual para lo que seria la plataforma de lanzamiento de algun dirigente actual a la politica nacional en un futuro no lejano.

Respetando la opinión de cada uno y sin entrar en otras consideraciones, si debemos recordar, que varios de los que hoy manifiestan su enojo, nada dijeron cuando el estadio fue cedido para el acto de cierre de campaña de la ex gobernadora Vidal o anteriormente cuando se le presto el gimnasio de Futsal a S Massa para un acto partidario. Esto por no volver a insistir en criticar las multiples apariciones publicas del ex presidente Wendt con el intendente J Macri y sus antojos de instalar un basket super profesionalizado sin que Platense tenga el respaldo necesario ni la necesidad deportiva, incluyendo el deterioro edilicio al quedar trunca una tribuna inconclusa.

Parece que las molestias solo provienen según del sector político nacional del que se trate, lo cual, nos parece que le quitan credibilidad entonces.

Pero el otro tema, que si consideramos mucho mas importante y trascendente para el club, se dio en la conformación de la “Comision” que deberá decidir el formato de la continuidad del torneo de Primera Nacional que se expedirá el próximo 15/9.

De los 32 participantes, solo 8 clubes estarán representados por su dirigencia y Platense logro un sitial en tan estratégico lugar.

De solo observar lo que esta sucediendo alrededor  donde el presidente de Atlanta, aun estando dentro de  ese grupo recibió amenazas de muerte, los hinchas de Quilmes, Tigre o Ferro por ejemplo, están acusando a sus dirigencias de “inexistentes” por no intervenir, los tucumanos de San Martin siguen enfrascados en disputas legales y pierden terreno en AFA, etc, creemos que se deberia dar mayor importancia y generar otra repercusión a nivel hinchas.

Por supuesto que habrá que esperar a ver lo que se decida, y confiar  en que se defenderán los intereses de Platense como corresponda, mas alla que la decisión final será colectiva.

Pero, si nos daban a elegir antes, por supuesto que hubiésemos preferido estar “en la cocina” que mirar desde afuera y esperar para acatar la decisión de otros.

Ojala que quienes tengan la responsabilidad de representar a Platense estén a la altura y sepan articular una forma de disputa de campeonato que nos permita mantener las chances que se tenían hasta fin del año pasado, y que al comienzo del desastroso 2020 con Ruiz se dilapidaron hasta la sexta fecha.

A nosotros, nos genera mucha mas expectativa  esta circunstancia y preferimos  concentrar la energía en este propósito que en indignarnos por si se emparenta nuestro escudo con el glorioso pañuelo de las Madres de la Plaza, o se mantuvo una charla via Zoom con V Donda.

Claro que, cada cual decide según su parecer, pero, objetivamente, lo único que importa a nivel institución, es conseguir el deseado, postergado y necesario ascenso.

El resto, es carton pintado.

Que Sigan Los Exitos!!!