En forma muy lenta se va vislumbrando el retorno a la actividad profesional.
Y como indicios de eso, por lo menos ya se conoce la fecha de la vuelta a la practica activa del futbol y hasta se conoció la primera incorporación calamar.
Vayamos primero a la forma de disputa de lo que falta. En una reunión entre los
dirigentes de la Divisional, se resolvió que los 32 equipos participantes tendrán oportunidad de participar.
Y si bien mucho se especula sobre el formato, y como publicamos anteriormente, hay uno en particular que seduce a la mayoría, aun no se decidió el definitivo y para ello se conformo una comisión entre 8 clubes, entre los cuales esta Platense, que deberán ponerse de acuerdo.
Los restantes son Brown de Adrogue, Temperley y Atlanta por el AMBA y Gimnasia de Mza, Santamarina, Belgrano y Estudiantes Rio IV
Lo que si, ya se adelanto, es que el retorno será en la semana entre el 17/10 al 24/10 y que los 32 equipos jugaran por ascender. Que tal vez los mejores clasificados en la tabla general ingresen en instancias finales o mas avanzadas.
Y que en caso de prolongarse mas alla del 31/12 hay un convenio con FAA para que los jugadores permanezcan en los clubes hasta la finalización del campeonato y no por año calendario.
En otro aspecto, sorprendió el retorno de Jonathan Bustos a Platense.
El volante ofensivo se venia desempeñando en Grecia y súbitamente se anuncio su retorno.
Se había dicho que Platense buscaría un zaguero central y un volante por derecha, pero al parecer Bustos podrá adaptarse a ese puesto.
Entonces, sabiendo que ya a fin de mes terminan los chequeos médicos y en Septiembre comienzan los entrenamientos presenciales bajo protocolos y 50 dias después la competencia, ya se puede ir poniendo fecha y certeza a la vuelta.
Ademas con un refuerzo, mas alla de los que renovaron del plantel anterior.
En épocas de tan escasas noticias, estas tiene una magnitud inusitada.
De a poco, renace la ilusión, ojala el torneo que se diagrame resulte lógico y pueda ser accesible al anhelo de todo calamar.
El Ascenso como unico objetivo.