Bastante sorpresivamente Platense se ha movido con rapidez en el mercado de pases y ha conseguido 4 nuevos refuerzos para encarar la parte definitoria post pandemia que se desarrollara a partir de octubre.
Asi, el primero en anunciarse, fue el retorno de J Bustos que volvió del futbol griego. El volante, aparentemente
recuperado de sus lesiones, logro un año de continuidad en el extranjero donde disputo 22 partidos ( aunque solo 7 veces fue titular) y pego la vuelta por Saavedra.
Un jugador de sus características siempre es bienvenido a un plantel aunque su estado fisico despierte algunas dudas. Veremos como se adapta a la pretemporada que esta próxima a empezar y si logra nivelarse con el resto en un torneo que será una verdadera incognita en cuanto al estado de los competidores.
Jonnhy viene a reemplazar el lugar dejado vacante por Bazan y, si se pone en forma física adecuada estamos convencidos de que se gana en calidad
Otro que regreso, en lo que es su sexto retorno, es D Vega.
Que mas se puede decir de este jugador que los calamares no conozcamos? Aparentemente se busca darle un broche a su carrera con nuestra camiseta y viene a llenar el lugar dejado por el fiasco que resulto el Bicho Rossi.
Suponemos que viene a ocupar un lugar entre los relevos y que no tendrá mucha mas participación que la simbolica. En tren de comparaciones , no vemos demasiada diferencia con lo que se fue, pero esta el valor emocional y afectivo que con el Trapo siempre aporta un plus.
En la zaga se busco la experiencia de I Canuto para remplazar a Capasso. El experimentado defensor defendió muchas camisetas y siempre tuvo una actuación cuando menos correcta. Sorprende su llegada mas que nada por lo impensada pero, es un jugador interesante. Y con muchas batallas en su espalda en un puesto bravo, algo fundamental para lo que resta jugarse.
Y por ultimo, se sumo M Bogado para reemplazar al otro fracaso de A Ramitrez. El mediocampista estuvo jugando en Primera hasta el ultimo campeonato y siempre tuvo participación decisiva en los equipos que integro. Sin dudas, otro salto de calidad en este puesto.
Dicho esto, no podemos dejar pasar lo que muchos opinan en que son todos demasiado veteranos ( sumados a De Olivera, Lamberti, M Vega, Curuchet).
Es algo cierto pero que en el contexto del torneo que se presume, donde serán “Play-Off” a simple eliminación y pocas fechas no lo vemos mal. Estamos seguros que la experiencia puede valer mas que la velocidad de algún juvenil inexperto en esos cruces definitorios.
Pero, son todas especulaciones y nadie tiene la formula infalible del éxito.
Si, celebramos que aparentemente, la intención es “tirarse con todo al ascenso”. Por lo menos es lo que se vislumbra con esta intención de refuerzos.
Si resultara o no, solo se vera en la cancha.
Pero sorprende este cambio de actitud en apenas un par de meses, y con la pandemia aun vigente.
Cuando comenzó el parate, la preocupación del presidente y del resto de la directiva era saber como haría el club para subsistir debido al inmenso bajon recaudatorio que había sucedido.
Incluso se hicieron informes financieros al respecto, se publico en cuanto medio informativo se consiguió para pintar una situación casi desesperante, y hasta se recurrio a los demagogos del poder que llegaron a hacer una “colecta de colaboración” mediante un plañidero streaming abusando de la buena fe de los hinchas.
De golpe, todo eso quedo en el olvido, las finanzas dejaron de preocupar, o por lo menos no son mas tema de comunicación ( esta próxima a ser convocada la Asamblea Anual donde deberá ser presentado el ejercicio contable) y se contrataron jugadores de cachet importante.
Insistimos, no criticamos la medida si esta orientada a buscar un ascenso, pero no deja de sorprender tan repentino cambio de actitud o solución a la “mishiadura” declarada.
Bueno, ojala que se haya conseguido una forma de incrementar ingresos en forma genuina, y que sean estos los que permitan esta primavera futbolística, no solo calendaria.
Ahora empezara la etapa de reacondicionamiento físico ( algo fundamental) y despues la competencia en las fechas que resten que aun no están definidas en su forma de disputa.
Para todo hincha, siempre estará presente la ilusión.
Ya habrá tiempo para conocer pormenores que hoy llaman la atencion pero que, de lograrse el objetivo, carecerán de mayor importancia.
Que Empiecen Los Exitos!!!