Finalmente paso el tan temido 30/6 para los jugadores y se conocieron en su mayoría los nombres de quienes permanecerán en el plantel, los que se han ido y quienes aun están en dudas respecto a su situacion.
Y tal como habíamos adelantado hace mas de un mes atrás, se intentara conformar un plantel no mayor de 23 profesionales poblado de muchos juveniles con la permanencia de algunos veteranos, pero que tampoco han conseguido mantener la base estructural del mismo. (1,2,5,9) pero si un presupuesto bastante mas acotado.
Aun asi, debemos reconocer que en aquel informe suponíamos que
se darían mas desvinculaciones de las que hubo en realidad.
Pero como nos manifestó el presidente P Bianchini en la reciente charla que mantuvimos, la intención fue darle a aquellos que vienen desde hace por lo menos tres años, la posibilidad de extender su vinculo hasta diciembre en parte como un reconocimiento, otro poco como una manera mas suave de `poder cubrir la deuda que con ellos se mantiene y también por alguna cuestión futbolística, ya que en algunos puestos, es mas lo que falta, que lo que sobra.
Para pasar en limpio entonces, desmenucemos entonces lo que quedo en un 80% conformado.
Los arqueros, como habíamos anticipado serán solo 2 subiendo a un chico de la cuarta como tercer alternativa. Y se opto por la continuidad de De Olivera ( ojala que el largo receso no le pase factura a su físico al que ya notábamos algo renuente a tener agilidad en plena actividad) y Desabato ( que mantiene una inactividad cercana a los 3 años a pesar de integrar el plantel).
Un puesto que suma mas dudas que tranquilidad entonces.
La defensa estará conformada por Lluy y Szarko( nunca jugo en primera) como posibles marcadores de punta derechos pudiendo sumarse Marcial si se consigue una prorroga de su contrato ( suponemos que Racing, dueño de su pase, no ofrecerá reparos y el tema económico no debe ser un impedimento tampoco). Como centrales ante la salida de Capasso ( volvió a Aldosivi) quedaron Iribarren y el resistido Recalde. Como alternativa solo se cuenta con el juvenil Pellegrino, sin minutos oficiales encima. Esta difícil la continuidad de Suso, no solo por lo económico sino también porque no tuvo demasiada continuidad en su paso por Rafaela cuando el DT era Llop Y en la punta izquierda quedaron Infante y Marcich, otro que no debuto.
Pasando al mediocampo, se decidió la continuidad de M Vega, por lo que ya explicamos y porque tampoco hay muchos para cubrir ese puesto. Baldassarra que suele desempeñarse en ese sector, parece tener mas características de interno. Pero en ese sector quedaron Lamberti y Bocchi. Se le hizo contrato a F Gimenez Y mas por la izquierda se espera el “retorno” del Pato Perez y eventualmente T Palacios.
Adelante también se opto por la continuidad de Curuchet hasta fin de año, con Puleio como alternativa. Por el medio, ante la ida de Rossi y la duda en que permanezca Susvielles ( otro que esta lejos económicamente) solo queda Pugliese como centrodelantero y se esta bien encaminado para que también forme parte Tissera. Y sobre la izquierda se renovo el préstamo con Sinisterra.
Parece un plantel muy humilde con escaso potencial. Es una mezcla entre lo que se pensó que podía suceder si se hubiesen desprendido de casi todos ( como se hizo con Capasso, Bazan, Ramirez, Rossi, seguramente Baima y posiblemente Suso y Susvielles) a mantener a otros que parecía que tenían el boleto picado ( Recalde, M Vega, Curuchet)
Tal vez la decisión de mantener una base minima se deba al fuerte rumor que la actividad se reiniciara esta temporada y posiblemente con un octogonal por zona ( y Platense ocupa el séptimo puesto, por lo que participaría).
Como sea, evidentemente se trata de una decisión para llegar a diciembre, donde realmente habrá que conformar algo completamente nuevo, pero sin saberse aun en que condiciones y con la incertidumbre de la situación económica que quedara.
Mientras tanto, se mantiene un plantel base al que no le sobra ningún lujo, pero con la posibilidad de enfrentarse con otros que también quedaron desarmados.
De la preparación física y el ensamble de estos “sobrevivientes” dependerá grandemente las chances a tener en un hipotético retorno a la competencia.