Retomamos la costumbre de recrear algún recuerdo, crónica o suceso que realmente valga la pena mientras esperamos alguna novedad creible respecto al presente.
Presente, que de mantenerse en las mismas condiciones y cuanto mas se acerque al futuro, mas complica la realidad institucional, económica y deportiva de Platense.
Con el club virtualmente detenido, la situación económica que se agrava mas, y deportivamente sin poder competir, al acercarse cada vez mas al fin del año calendario, se torna cada vez menos
factible la posibilidad de mantener alguna minima esperanza de jugar por un ascenso.
Una versión muy fuerte y de fuente muy creible aventuro que resultara casi imposible que La Primera Nacional pueda volver a jugar antes de octubre ( y esto con un pronostico optimista como que a mediados de agosto o mas tardar septiembre se pueda retornar a los entrenamientos).
Si eso se confirmara, no quedaran fechas disponibles por lo que la AFA, firme en su postura de dirimir los ascensos en la cancha, decidiría que se juegue la final por el primer ascenso entre quienes quedaron punteros de ambas zonas ( San Martin Tuc y Atlanta) y que el octogonal lo disputen los ubicados entre el segundo al quinto puesto de cada una.
Recordamos que por el pésimo arranque del equipo de Ruiz en Febrero se perdió el primer puesto en solo un mes con que había terminado el año anterior y Platense ahora ocupa el séptimo lugar, por lo que la temporada estaría virtualmente perdida.
Ademas, también de fuentes irrefutables, nos llego la versión que hubo una propuesta dirigencial de bajar un 25% los salarios de los contratos mas extensos y onerosos, teniendo como respuesta una negativa por parte de los jugadores ( por lo menos de la mayoría de ellos).
Lamentablemente nada se informa a modo oficial asi que hay que guiarse por rumores, que pueden tener mas o menos veracidad. Pero no falta demasiado para junio tampoco, fecha en que se vencen varios contratos y se deberá informar si los mismos serán prorrogados o no.
De esa decisión, seguramente, se podrá inferir a que apuntara la dirigencia y si esto tuvo visos de realismo o no o si las posiciones iniciales se mantuvieron.
Casualmente, el 30/6 tambien deberá cerrar el ejercicio contable, y veremos que arrojara recien en la Asamblea de octubre tan acostumbrados que nos tienen a presentar unas finanzas y situación patrimonial comparable con el Manchester City, con jeque arabe incluido.
Seguramente en esta oportunidad deberán asentar un sinceramiento que será brutal, aunque mucho mas cercano a la realidad que a los dibujos tan prolijos anteriores.
Bueno, entonces, como se notara que la situación actual es aciaga, recurrimos a un bellísimo relato realizado por el periodista Raul Kollmann que apareció publicado en el libro conmemorativo de los 100 años, pero que no todos los calamares tienen presente o pudieron leer.
No vamos a explicar lo que su autor tan bien se dedico a narrar, pero si vamos a agregarle que aunque hay incluso hasta una película con una tematica similar, nos referimos “Al Secreto de sus Ojos” donde se encuentra a un prófugo que pudo escapar de todo, menos de la pasión que sentía por los colores del club que amaba, aca Kollmann también demuestra que, sin ser un fanatico capaz de estar al tanto de los detalles, las estadísticas, y vivir el minuto a minuto , tiene clavado en el medio de su corazón, por un extraño designio, un amor incomprensible y hasta inentendible para otros…. Menos, para los Calamares que compartimos ese mismo sentimiento.
Vamos al relato, entonces: Que lo disfruten.