Dejaremos de lado por un momento los artículos conmemorativos que veníamos realizando pues la actualidad volvió a cobrar importancia.

Y como la pandemia llego para quedarse por un periodo mucho mas extenso   del que muchos creyeron, se van forzando decisiones que intentaron no ser tomadas hasta ultimo momento, situación que ya  no puede demorarse mas.

Ya es un secreto a voces que la temporada futbolística

no seguirá como estuvo inicialmente programada y que habrá que hacer modificaciones.

Hasta ahora habían circulado diversas versiones, la mayoría inverosímiles de las cuales nunca nos hicimos eco porque intuimos que eran para llenar espacios carentes de información valedera.

Pero ahora, notamos que se va precipitando el momento de tomar decisiones y procederemos a transcribir la información brindada por el periodista Leonardo Zarate el que para nosotros es la voz mas autorizada y creible cuando comenta temas relacionados con el ascenso.

A través de su cuenta personal de Twiter informo:

Todas las temporadas regulares del fútbol argentino se darán por finalizadas. No habrá descensos. Los ascensos se definirán en cancha, siempre y cuando la pandemia lo permita.

Qué significa que las temporadas regulares se den por finalizadas? Que solo se jugarán las instancias que definan los ascensos (octogonales, reducidos, finales) siempre y cuando la pandemia lo permita.

Esto significa que aquellos equipos que no hayan clasificado a instancias de ascenso NO jugarán en lo que resta del 2020 porque las temporadas regulares habrán finalizado.

¿Qué pasa si NO se puede jugar al fútbol en el 2020? No se sabe. Allí comenzará otro debate: cómo y quiénes ascienden.

La información es clara y concreta. Sobre todo en lo que respecta a los equipos que están en condiciones de seguir participando que son los que por tabla quedaron en posición de disputar la chance del segundo ascenso. ( hasta el cuarto lugar de cada zona).

Aclaramos esto, porque hay otra versión circulante, creemos que por intereses creados, que asegura que se clasificarían los 8 primeros de cada zona, cosa que no coincide con lo expresado por Zarate.

Lamentablemente, hay que recordar que Platense inicio la temporada 2020 en el primer lugar y por la absurda decisión de mantener a Ruiz en el cargo cuando se notaba que había perdido el control del grupo, quedo relegado al 7mo puesto en las pocas fechas que se jugaron en el año, lo cual le estaría impidiendo mantener siquiera esta chance que resultaría importantísima.

El ultimo párrafo de ese mensaje es dramático cuando asegura que los NO CLASIFICADOS ya no jugaran mas por el 2020.

De producirse esto la situación será realmente caotica.

Si apenas transcurrido un mes sin actividad, ya el presidente Bianchini salió por todos los medios a denunciar que los ingresos habían caído en un 80% que la morosidad del pago de cuotas sociales ascendia a un 80% que de los carteles publicitarios solo se estaba cobrando uno, y se apelo a métodos licitos y otros que no lo son, con tal de recaudar, se imaginan con falta de competencia oficial hasta fin de año?.

Una situación que por imprevista no exime de responsabilidad a quienes en época de relativa bonanza menospreciaban los alertas que algunos pocos hacíamos respecto a mantener una actividad rentada que no produce ingresos como el Basket por ejemplo .

O emprender una obra innecesaria y que no aportaría ningún beneficio como la construcción de una tribuna en un gimnasio para aumentar la capacidad del mismo, que ahora queda inconclusa sin recibir mas los aportes municipales que supuestamente la solventarian.

Quien se hara cargo de ese despropósito ahora? O culparan una vez mas a “la oposición” por no colaborar a terminarla?

Fue el mismo Bianchini el que reconoció públicamente que los ingresos del club no superan los 2,5 millones ( el canon que se recibe por derechos de televisación originados por el FUTBOL) cuando el presupuesto mensual es de 8.5 millones ( o sea se esta  generando un déficit de SEIS MILLONES MENSUALES).

Y ante la maginitud de esta cifra, por mas necesidad económica que hubiera , era necesario avalar y permitir que se haga una supuesta cadena de colaboración mediante donaciones para que aporten unos magros U$D 2000, cuando el Estatuto lo prohíbe explícitamente en su Art 23?

ARTÍCULO 23°- Están terminantemente prohibidos dentro de la institución todos los juegos de azar o bancados, como asimismo el juego por dinero de cualquier naturaleza, salvo los legalmente autorizados por la Lotería Nacional y Casinos.

 

También estarán prohibidos las suscripciones o pedidos de contribución de cualquier índole. Todo lo aquí expuesto cuando mediare autorización expresa de la Comisión Directiva, la cuál deberá ser aprobada por la Asamblea de Representantes.

Es señal inequívoca que se ha perdido el rumbo completamente.

Que hasta puede ser comprensible debido a la gravedad de la situación economica por la que se atraviesa.

Lo que ya no lo es, es la omisión de los pasos estatutarios a seguir como la realización de una Asamblea de Representantes, (cosa en la practica irrealizable, pero exigible, por lo que podria haber sido reemplazado por alguna comunicacion virtual previa) y la continua y acostumbrada campaña de difamación que se le (nos) aplica a los socios que no coinciden con este accionar y lo manifestamos a través de su claque de mediocres odiadores.

Excluimos obviamente a la gente común que dono de buena fe, creyendo que con su accionar ayuda de cierta manera a su club. Pero son quienes lo dirigen los que deben instrumentar los medios correctos y no agarrarse de cualquier recurso farandulesco que les ofrezcan.

Que ciertos DIRIGENTES salgan a negar lo que esta ESCRITO EN EL ESTATUTO a través de excusas pueriles e inconsistentes ( “es a cuenta de terceros”, “ el club no lo organiza”) es demostrar que no saben ( o no quieren) interpretar lo que esta asentado en la Ley Madre del Club.

Y una demostración acabada que manejan al club como si fueran los dueños, sin respetar los procedimientos, tampoco les importan las formas y menos respetan y escuchan las voces en contrario como si  no tuvieran que rendir cuenta de sus actos al resto de los asociados.

Siguen actuando como la Orquesta del Titanic, tocando mientras el barco se hunde, apelando a recursos sensibleros en lugar de conseguir soluciones reales.

“También estarán prohibidos las suscripciones o pedidos de contribución de cualquier índole.”

A que ámbito creen que esta dirigido esta contundente oracion? Por que consideran que al momento de redactar un Estatuto alguien lo dejo   expresamente estipulado? De donde sacan quienes son los que pueden hacerlo o no ( tratándose de Comision Directiva o simples “terceros”) si se menciona que el propósito va dirigido para EL CLUB ATLETICO PLATENSE, que tiene muchos mas socios que los eventuales y temporales dirigentes .

Por mas necesidad económica que exista, vale la pena caer tan bajo aceptando algo que no corresponde, en lugar de profundizar las medidas que SI SON LAS ADECUADAS? (Conscripcion de nuevos socios, adelantamiento de cuotas sociales, aportes voluntarios realizados en EL CLUB CONTRA LA ENTREGA DE UN RECIBO OFICIAL, etc).

En fin, es un lucha de larga data y de los burros solo se pueden esperar patadas.

Pero no por eso lograran acallarnos.

Lo realmente importante y grave es que, según la versión mas firme que circula y que se oficializaría la semana entrante, Platense no competirá mas en lo que resta del año, quedo envuelto en un sinnúmero de deudas innecesarias ( pago al equipo profesional de basket, obras inconclusas, obligaciones onerosas con jugadores innecesarios contratados para el futbol) y sus ingresos cayeron tan dramáticamente, que algunos festejan recibir migajas para solventar los 6 MILLONES DE DEUDA MENSUAL QUE EL PRESUPUESTO IDEADO POR ESTA COMISION DIRECTIVA HA GENERADO A LO LARGO DE ESTE AÑO.

Si no se recibe ayuda estatal o de la AFA no sabemos en que desencadenara esta triste actualidad. A menos que la version que maneja L Zarate no sea cierta.

Como sea,de esta actualidad, la Pandemia puede ser la responsable, pero nunca LA  CULPABLE.