Frenetica vigilia se vive por Vicente Lopez , Saavedra y aledaños con respecto al partido que se disputara el sábado en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero que determinara al campeón de la Copa de la Liga 2023 cuando se enfrente a Rosario Central

Y se comprende plenamente, pues no son situaciones que los Calamares estemos tan acostumbrados a vivir.

Quienes por razones obvias de edad no llegamos a ver al

Sub campeón de 1916 escolta de un Racing multi campeón por años en épocas de futbol amateur debemos recurrir a recordar una supuesta final que se dio en 1943 hace apenas 80 años atras por la Copa Adrian Escobar.

Esta competencia incluia a los 7 mejores equipos clasificados en el torneo regular y que el entonces presidente de la AFA decidió hacer disputar un mini torneo que llevara su nombre con la modalidad de ser partidos de 40 minutos divididos en 2 tiempos de 20 y que ante igualdad se definia por corners a favor.

Platense elimino a Estudiantes de La Plata, igualo con Boca ( gol de Frutos) pasando por mejor cantidad de corners, e igualo en la Final contra Huracan en el viejo Gasometro quedando sub campeón por haber tenido menos tiros de esquina.

A pesar de estas caracteristicas que no parecían demasiado serias, la AFA le dio carácter de Competencia Oficial y Huracan lo agrego como estrella sobre su escudo.

Y como otra curiosidad, se puede mencionar que nuestro rival, Rosario Central, también el ultimo titulo que obtuvo fue en 1987 hace 36 años atrás en un dia en que ambos festejamos aunque por distintos motivos.

Ellos con el empate se aseguraban su titulo y el punto lo obtuvieron ante Temperley que, al no poder ganar nos permitió alcanzarlos en la tabla y forzar un desempate  tras nuestra heroica victoria contra River en el Monumental.

Lo que siguió es historia conocida gracias a los goles de Gambier y Alfaro Moreno.

Bueno, después de este breve repaso, nos enfocamos en esta posibilidad inedita de nuestra historia de alcanzar la primera estrella.

Y como todo suceso espasmódico, y con la improvisación que adjunta el desconocimiento, conlleva a situaciones no del todo agradables.

Asi también entonces hay que mencionar que mas alla del loable intento dirigencial de poner micros gratis para que la parcialidad calamar pueda acompañar al equipo, se cometieron gruesas equivocaciones al postular que habría aviones para socios y hacerlos esperar en una fila por mas de 6 horas bajo el sol, para después decirles que la capacidad estaba colmada, por todos allegados, directivos, amigos de estos y familiares de jugadores.

Peor aun resulto que a los socios que insistieron y se anotaron en una lista de espera, al dia siguiente le ofrecieran lugares dejados de lado por algunos de esos afortunados allegados que desistieron de viajar pero con un valor de reventa de mas del doble del precio original.

Otro lunar para una Comisión Directiva que ya mostro muchísima improvisación en la organización del viaje a San Juan y que en esta oportunidad lo vuelve a poner de manifiesto.

Sin embargo, entendemos que no es el momento mas indicado para criticarlos aunque sobren motivos y confiamos en que los siga acompañando la terrible suerte que siguen teniendo, sin dudas la mas afortunada de la historia, para que con un plantel impensado y un DT indefinible hayan logrado llegar a esta instancia y deseamos, coronarla de la mejor manera.

Vayamos entonces Calamares a la búsqueda de nuestra Primera estrella. esa por la que tantos antepasados de corazón Marron y Blanco lucharon por tantos años sin poder haber estado siquiera cerca.

Y ojala signifique la primera de muchas otras que comenzaran a venir, una vez conseguida la inicial.

Asi entonces, todos los que se suban a autos, micros, aviones o cualquier medio de transporte que los lleve a Santiago del Estero donde en el hermoso estadio nos recibira una gigantografia de Sayago, como uno de los maximos goleadores de aquellas tierras iran cantando por lo bajo nuestra marcha, en esa parte que reza

“ Con la Fe puesta en triunfar”!!!

Y esta vez, sin ironias, “Que Sigan Los Exitos!!!”