Todavia no paso una semana del acontecimiento que tanto nos conmovió como fue disputar la final de la Copa de la Liga en Santiago del Estero.

Y sin embargo a pesar que el plantel fue licenciado y goza de sus vacaciones  ya comenzaron a sonar novedades de cara a la temporada que deberá afrontar el reciente Sub Campeón.

Empezando por el alejamiento de Palermo quien, luego de la Final comunico que su intención era no seguir en Platense aun cuando lo de Boca se le frustro.

Un Dt que será recordado con un

mesurado cariño por algunos, a quien se le reconocerá su humildad como persona y capacidad para saber llevar al grupo, pero que demostró también serias falencias tácticas y algunos caprichos incomprensibles, como por ejemplo prescindir de los servicios de Picco en la final hasta casi la expiracion del partido.

Pero mas alla de alguna situación puntual, su paso va a ser recordado como exitoso, acompañado de una alta dosis de fortuna y con el merito de haber sumado 54 puntos durante la temporada y colocarnos en la final de la Copa.

Nuevo capitulo para el y para nosotros, vuelta de pagina sin rencores ni reproches pero tampoco exagerada idolatria.

Tambien en lo referente al plantel, comenzaron a sonar nombre de desvinculaciones.

Asi se confirmaron las salidas de Cacciabue, Quiroga, Asis y es muy factible que lo haga también N Castro quienes se suman al anteriormente informado  Infante

Despues, hay una población de jugadores a los que se les vence el préstamo y/o su contrato de los que aun no se informo nada ( F Diaz, Macagno, Suso, Jacquet, Morgantini, Servetto).

Por otro lado se hizo uso de la opción de compra de un 50 % de Ronaldo al que se le extendió el contrato.

Como posibles refuerzos aun no sonaron muchos nombres, solo se da como factible al chico Quiroga, capitán de la reserva campeona de Independiente que se desempeña como marcador central

Y en cuanto al reemplazo de Palermo, aunque por algún momento pareció estar muy cerca Mauricio Pellegrino, que incluso observo los partidos ante Sarmiento, Huracan, Godoy Cruz y Rosario y no solo como padre del delantero, las diferencias económicas lo hicieron inalcanzable.

Entonces, tiene todo allanado y de no mediar algún imprevisto de ultimo momento, sera Sebastian Grazzini quien se convierta en el próximo entrenador.

Otra vez, como sucedió con Palermo, se busca una apuesta, aunque esta vez, sin los pergaminos de fama del ex 9 de Boca.

Grazzini es de una camada nueva de técnicos jóvenes ( esta próximo a cumplir 43 años) muy estudiosos y con ideas innovadoras, que tomo el desafio de dirigir Racing después de la salida de Gago ( justo debuto el dia que le ganamos 2/1  en Avellaneda) después de hacer un buen trabajo en Reserva junto a E Videla, de quien no se menciona si vendrán juntos o  cada uno ira por su lado.

En un reportaje radial cuando sonaba como posible DT de Arsenal, quien le había manifestado su interés por contratarlo, Grazzini declaró que seguirían juntos, pero  poco tiempo depues a Videla le llego una oferta de Instituto ( es cordobes) para dirigir la reserva de la Gloria.

Veremos como sale esta vez donde un DT con buena imagen dentro del circulo de gente que conoce de inferiores,pero sin experiencia ni identificación con el club se haga cargo desde la pretemporada de un plantel de Primera Division que viene de salir Sub Campeón pero que tampoco  puede descuidar el tema del descenso.

El torneo comenzara con el mismo formato de Copa que el que termino y hasta con los mismos rivales pero invirtiendo la condición de local, con la particularidad que de la otra zona descendieron 2 equipos y se sumaran los recién ascendidos, pero otros aliviaron su situación en la tabla anual ( Gimnasia, Huracan).

En nuestra zona en cambio, de 14 competidores 8 participaran de las Copas Sudamericanas y tendremos como rivales directos por la permanencia a Lanus, Union, Central Cordoba y Sarmiento.

Bueno, como se vera, se viene un año lleno de desafíos, con un plantel que seguramente tendra mucho recambio respecto al que termino y un nuevo conductor táctico que resulta toda una apuesta.

A confiar, como lo marca la historia de los Calamares, porque otra no nos queda