Sorpresivamente se dio a conocer a través de un comunicado que se llevo a cabo una “alianza” (?) con la empresa Sport Club para la instalación de un gimnasio en Vicente Lopez.

En otra parte y a modo de breve explicación se menciona que

"Se prevé una obra que implica la completa re funcionalización y puesta en valor de los espacios que ocupaban la vieja pileta techada y el antiguo sector de boxeo de dos plantas (edificio lindante a los vestuarios sociales sobre calle España), para la posterior instalación de un gimnasio de primer nivel, totalmente equipado, de acuerdo al standard “SportClub”.

Tanto los costos de la obra como los del equipamiento y la gestión del gimnasio, se encontrarán íntegramente a cargo de SportClub, que compartirá con el Club Atlético Platense los resultados económicos de la actividad. El acuerdo prevé la posibilidad de que todos los socios -actuales y futuros- de nuestra institución, accedan al uso de las instalaciones y todas las actividades propuestas del mismo modo que ocurre con el resto de las disciplinas deportivas, mediante una cuota mensual o anual con un importante beneficio para socios del Club Atlético Platense respecto del valor de la membresía regular de SportClub.

Con esta nueva acción, nuestra institución persigue y confía en lograr múltiples beneficios, ya que la instalación y puesta en funcionamiento de un gimnasio del máximo nivel no sólo permitirá a todos los socios una nueva actividad, sino continuar el sendero del crecimiento de la masa societaria y actividad social y familiar en nuestra entidad".

Y sobre este ultimo párrafo vale la pena detenerse ya que nos cuesta comprender en que incidiría sobre el crecimiento de la masa societaria y actividad social ceder un espacio mas para el gerenciamiento  de una empresa cuando el propio club podría hacerlo.

Y esto para no imaginar lo que puede llegar a costar un futuro juicio de desalojo en caso de problemas contractuales, una vez que se hayan instalado en nuestro terreno

En Vicente Lopez ya se cedió mas de mitad de la antigua confitería a la Agencia Hípica, un lugar dedicado a las apuestas de carreras de caballos que nada tiene en común con un club deportivo.

Ademas, por si alguno no lo recuerda, la actividad super profesionalizada del Basket esta en manos de operadores de la Municipalidad de Vicente Lopez  sin que nunca se haya aclarado las contraprestaciones exigidas

Y solo como recordatorio traemos tambien al presente la concesión de varias alfombras de sintetico en el Mariani Dolan y los años que hace que las canchas de tenis siguen  explotadas por gente ajena, también presentado con el anuncio de los supuestos beneficios que podrían tener los socios de Platense si quisieran practicar el deporte en ese lugar, donde, en realidad son tratados como clientes comunes.

Todos espacios propios que fueron cedidos, regalados o mal gerenciados por incapacidad para gestionar desde el propio seno de los dirigentes cualquier actividad.

Nos diran que los tiempos cambiaron, y es verdad, y con solo observar que según el ultimo Memoria quedamos apenas 404 socios vitalicios ( es decir aquellos que permanecieron 30 años pagando su cuota sin interrupciones) explicaran mucho el por que se manejan las cosas con este estilo.

Por otro lado, a modo de consuelo tampoco lo daremos por absolutamente concretada la noticia de Sport Club debido a que aun seguimos aguardando que se realicen Recitales como lo habían prometido con la empresa Supernova sin que nadie mas después explicara que paso o en que etapa están  los aceitados  vínculos estrechados con la embajada de China que nos dotaría de un incomparable potencial económico.

 Por lo menos, eso anunciaron y se sacaron las fotos de rigor.

Y esto lo decimos para no ser mas memoriosos aun y traer a la mente cuando la foto fue con el embajador de Qatar previo al Mundial, algo de lo que nunca mas se dio explicaciones.

En fin, nos resulta inevitable recordar cuando hace casi 30 años atrás, una Comision Directiva propuso asociarse con una universidad ( La UAI , Universidad Inter Americana hoy en dia fusionada con el club FCUrquiza) con el propósito de dotar de aulas y estudiantes-socios a la institución y la feroz oposición no solo la acuso de ser un tratado con la Secta Moon ( los menores de 30 años, hagan como sugirió un candidato presidencial, googleen y entérense que era) sino que esos nuevos ocupantes se quedarían con nuestras instalaciones y nos harian perder nuestra esencia e idiosincrasia.

Hoy, si quedan algunos de esos veteranos y sino sus hijos que se perpetuaron en el poder, se olvidaron de todo aquello mientras eluden algunos boletos de una carrera hípica, observan el logo de la MCVL estampados en nuestras camisetas  de basket y caminaran entre pesas y bicicletas fijas en las instalaciones de lo que supo ser terreno propio y hoy solo es el espacio donde quedo el escudo, ocupado por multiples gerenciadores de distintas disciplinas

Que Sigan Los Exitos!!!