Empate ante Lanus para por lo menos cosechar un punto de los últimos 15 y cerrar un torneo flojismo donde lo único rescatable resulto la permanencia aunque se haya debido fundamentalmente a la pésima campaña de Aldosvi y la levantada insuficiente de Patronato.

Pero este Platense de De Felippe solo será recordado por

lo inestable y cambiante de sus alineaciones, el escaso nivel individual de varios de sus integrantes y la falta de tacto del entrenador que opto siempre por confrontar con los hinchas y jamás tener un gesto de modestia o de humildad.

El partido ante el Grana fue un calco de lo visto durante todo el torneo con un primer tiempo donde nos bailo el peor equipo de toda la temporada que consiguió su gol tras un horror de R Gonzalez en la marca.

En desventaja Platense jamás reacciono y siguió siendo un equipo largo, sin circuitos de juego, que dejaba enormes espacios entre los mediocampistas y los centrales, con nula salida por las puntas y con la intrascendencia de Taborda sumada a la torpeza de Benitez en el ataque.

Despues de esos 45 minutos de antifutbol en lo que fue el ultimo partido de De Felippe algo que nadie va a lamentar salvo algunas Focas Aplaudidores que lo sostienen solo por el hecho de halagar a la dirigencia que lo contrato el ahora ex DT dispuso la salida del intolerable Gonzalez y del flojísimo Villalba.

Y el equipo mejoro levemente, por lo menos desde la actitud, aunque la falta de ideas y de profundidad era notable.

Para peor, Baldassarra de buen primer tiempo tuvo un pésimo segundo y el Calamar no encontraba quien alimentara a los delanteros.

En la única mas o menos elaborada lo tuvo Guerrero y demostró el porque De Felippe jamás le dio la titularidad hasta hoy.

Esquivel chocaba contra todo lo que encontraba adelante y Lattanzio demostró que es otra de las incorporaciones inentendibles.

Pero faltando poco mas de 10 minutos Don Omar dispuso darle una chance a Barbas y a Bergessio.

Y ambos, con muy poco hicieron mas que los anteriores.

Por ejemplo el juvenil se hizo cargo de un tiro libre en tres cuartos y se la puso en la cabeza a Suso para que el capitán decretara el empate a falta de 4 minutos.

Casi que no hubo tiempo para mas salvo para cometer otro error defensivo como ante Colon y en descuento permitirle a Ledesma por una vez salvar una jugada de gol en contra.

Asi termino la temporada sin que De Felippe pudiera cumplir su bravuconada cuando aseguro que se iria después de obtener tres puntos mas después de Defensa y Justicia objetivo que no logro.

Cierre de año con sabor amargo, mas alla de haber mantenido la categoría con un DT que se va dejándonos en situación critica y con un plantel conformado que no ofrece ninguna expectiva favorable ni haber potenciado a ningun juvenil.

Para peor, tampoco se podrá esperar un cambio de dirigencia ya que por motivos aun no aclarados la Lista que iba a presentar Nueva Era no lo hara por lo que el oficialismo de la mano del ignoto Ordoñez continuara con su aparato armado por otros tres años mas.

Toda la falsa alegría inicial con el Chiqui Tapìa en el estadio, los fuegos artificiales y la supuesta euforia solo fueron otro show para las Focas Aplaudidoras que consumen esa ficción y empujan a los demás asistentes a creer que se vive en el mejor de los mundos.

Los que empataron ante Lanus en el ultimo partido del año con la despedida de Pitana del arbitraje fueron;

La tabla de posiciones para el campeonato que viene quedo asi, lo que algunos siguen insistiendo como “Campañon”