Otra penosa derrota, la cuarta consecutiva y sexta en los últimos 8 partidos jugados, esta vez ante Huracan por 2/0, sin dejar un gramo de algo rescatable.

Porque ni siquiera la actuación del primer tiempo pudo ser considerada aceptable, con un equipo que otra vez salió con línea de 5 y defiende mal, que pone a mediocampistas “creativos” que nunca se asocian y que solo tuvo como argumento, las

subidas de Morgantini, generalmente mal finalizadas aun cuando Benitez fue todo sacrificio.

Taborda en esta oportunidad por lo menos estuvo mas perticipativo pero nunca encontró un socio en quien descargar.

Huracan salió nervioso y mas por sus errores defensivos que por merito calamar el tramite pareció parejo.

Y en eso estaban hasta que a falta de dos minutos para finalizar la etapa, M Zarate decidió encarar para el arco propio tras un rechazo de la defensa y termino cometiendo penal tras perder la pelota de manera insolita.

Jamas en los años que seguimos a Platense hemos visto a un jugador hacer una acción semejante. Encima alguien que vino con toda la pompa y el pedido de reconocimiento de Bianchini quien cuando lo contrato declaro que era un salto de calidad para su gestión.

Huracan aprovecho el regalo y se fue en ventaja.

En la complementaria Zarate se quedo en el vestuario y los dirigidos ( hasta cuando?) por De Felippe también.

El equipo se entrego mansamente, ni siquiera demostraron vergüenza deportiva, y solo quedo esperar que el local no goleara jugando a media maquina.

Para peor, De Felippe volvió a recurrir a toda su batería de horrores conceptuales y decidió reemplazar a los dos mejores jugadores como eran Taborda y Benitez.

Y recién cuando estuvo dos goles abajo saco a Camargo y puso a otro delantero como Guerrero aunque el equipo no genero ni una situación a lo largo de todo el partido.

La impotencia que nos invade al ver esto es tan grande que ya no sabemos mas como llamar a la reflexión a la gente común, el socio pensante, que dentro de tres semanas tendrá la oportunidad de cambiar este rumbo que, todos sabemos conduce inexorablemente al descenso.

Los que “agradecen” los ascensos, tal vez deberían también repensar de la manera en que se produjeron tras una pandemia que nos devolvió la chance cuando el equipo estaba fuera de los clasificados. Y que se consiguió luego de ganar dos definiciones por penales tras sendos empates durante el partido. O sea, una gran cuota de suerte siempre acompaño-

No obstante ese golpe de fortuna, se debería tener presente los equipos deplorables que se armaron de la mano de D Vega y la Secretaria Tecnica con jugadores como Marcioni, Ilarregui, o Nuñez entre otros.aprovechando que en esa primera temporada no hubo descensos.

La posterior salida de LLop para traer a Madelon, otro impresentable, que al poco tiempo debió ser reemplazado por Sponton. previa contratación de los Colorado, Andrade o Franz Gonzales hoy todos devueltos a sus paises.

Y al Ruso ,( dirigió 21 partidos y obtuvo el 42%) le tuvieron mucha menos paciencia que a De Felippe,( 33 partidos con 34% efectividad) quien  de no haber sido por la pésima campaña de Aldosivi el objetivo no se hubiese logrado. Porque la categoría se mantuvo no por merito propio sino por lo malo de los marplatenses y la remontada que no le alcanzo a Patronato.

Como si fuera poco, desde lo institucional se aseguro el retorno a M Pedraza y Cramer que no se concreto , la reutilización de Benavidez, que fue solo otra mentira mas, o los acuerdos con la Embajada de Qatar que no pasaron de una foto.

Y los “pibes” de De Felippe, un soberbio que se encargo de maltratar a los hinchas en cada oportunidad que pudo para que jueguen los Camargo, Casasola o Guerrero nunca estuvieron a la altura por mas que otra vez la suerte favorecio con un par de resultados favorables.( Velez, Independiente,  Gimnasia, Newells, etc)

Entonces, que este pésimo final de campeonato sirva para abrir los ojos y demostrar que todo es una farsa, una fenomenal campaña de marketing vacia de sustento y que la realidad indica que para el próximo torneo quedamos al borde del descenso con 14 incorporaciones recientes entre ellas las de R Gonzalez , M Zarate o Sabella.

Duele en el alma ver a Platense en esta situación, pero, insistimos, para lo único que debería servir seria para dar un golpe de timon y volver a apostar a un plantel mas comprometido y con jugadores que sean menos “estrellas” y estén mas identificados con los colores, dirigidos por un DT joven y con otra visión de juego y de respeto hacia los hinchas, que responda al mismo mandato de una dirigencia que tambien sea mucho mas modesta y se relacione con otros socios como pares y no por sobre el hombro o que apele a trolls pagos en la redes para fustigar a todo aquel que opine en contrario a sus intereses.

Si no se aprovecha este momento, el futuro inexorable será el retorno a la B Nacional.

Los que perdieron ante el Globito en el Duco fueron:

La ultima fecha será en Vte Lopez ante Lanus en dia y horario a definir

Dejando de lado los promedios para la próxima temporada la tabla anual refleja estos números inexorables que algunos obsecuentes de la dirigencia y de De Felippe insisten en remarcar como “Campañon” .

Que cada uno analice segun su parecer pero en 40 partidos solo se saco mas puntos que Aldosivi ( descendido) y Lanus

.