Entretenido empate en el debut del torneo ante Newells en 2 tantos con goles convertidos por Morgantini y Baldassarra.
En un partido parejo, peleado y donde abundaron los errores sobre todo en los arqueros de ambos equipos que posibilitaron los 4 goles.
Empezo mejor Platense con la novedad de no tocar tanto la pelota para los costados, sino saltar líneas con los pelotazos de Suso para que Quiroga bajara casi todo.
Pero nadie aprovechaba la
segunda pelota a pesar de la movilidad de Zalazar y alguna esporádica sutileza de Taborda.
Sin embargo cuando poco y nada había pasado, un pelotazo rosarino de mas de 50 mtrs encuentra adelantados a Suso e Infante permitiendo que la pelota cayera a sus espaldas, lo que motivo la apresurada salida de Arce que no noto la presencia de un rojinegro que consiguiera bajar la pelota y cruzar un centro para que Sordo entrara solo, tampoco seguido por Pignani ni Morgantini y convirtiera un gol con el arco desguarnecido.
Si bien lo del arquero fue el error mas notorio, toda la defensa parada en línea y desatenta tuvo responsabilidad.
No sintió el impacto el Marron que siguió insistiendo con Zalazar y su barullo y acercándose al arco de Hoyos.
Hubo una jugada que pareció penal no sancionado y eso enardeció aun mas al publico sobre el flojísimo arbitraje de Ramirez.
Y recién a los 25 tras un centro cruzado de izquierda y posterior rechazo parcial de la defensa rojinegra, Morgantini aparecio por detrás de todos y le pego mordido con 3 dedos aunque la floja reacción del arquero Hoyos permitió el justo empate.
Esto tranquilizo a Platense que seguía recurriendo a los bochazos para Quiroga que continuaba ganando de arriba y se plantara un poco mejor en el medio con el despliegue de Cacciabue.
La segunda parte siguió con el mismo desarrollo, un equipo rosarino que abusaba de los foules tácticos y pierna fuerte y Platense carente de generación de juego por abajo con Zalazar golpeado y extenuado y Taborda nadando en sus conocidas lagunas
Pero otra vez un ataque aislado culmino en un centro bajo que fue interceptado por una barrida al piso innecesaria de Pignani provocando el penal.
Y con esta acción Arce consiguió su redencion al atajarlo muy bien volando a la derecha.
Y para mejor, en la acción siguiente, metió el mismo un pelotazo de 70 mtrs que volvió a contar con la complicidad de Hoyos que calculo mal el pique y permitió que Baldassarra la empujara casi en la línea tras un rebote y pusiera el partido 2/1 favorable cambiando lo que podía haber sido un 1/2 en contra.
Sin embargo, el Calamar no supo aguantar en envión anímico y tras otra incursión por la derecha de nuestra defensa, fue mal cerrado el remate no violento pero esquinado del jugador de NOB que provoco el rechazo parcial de Arce para un costado por donde entraba otro rosarino y ante el quedo de Infante marcara el empate..
Ahí ambos equipos se tomaron un respiro, Platense empezó a hacer variantes, ratificando que se trata de un plantel corto y sin grandes recambios aunque a falta de 10 minutos Palermo opto por poner un doble punta como Servetto y Zeineddin con la intención de ganarlo, demostrando actitud aunque para eso dejara el mediocampo casi sin gente de marca.
Un punto valioso si se tiene en cuenta los atenuantes del equipo en formación y el escaso trabajo desarrollado en conjunto.
Habra que mejorar el funcionamiento defensivo, generar un poco mas en el medio donde tal vez la llegada de Rossi favorezca eso y pulir el tema de jugar con Quiroga como faro adelante para que sus compañeros aprovechen la segunda pelota.
En definitiva nos quedo la sensación de estar un poco mejor de lo que se esperaba tras la pretemporada, pero también ratificar que se esta con lo justo y tal vaz con un poco menos de lo necesario en varios puestos.
Se sumo, que será lo primordial en este campeonato y asi habrá tiempo para ir corrigiendo errores que los hubo en abundancia también.
Los que empataron contra la Lepra rosarina fueron
El próximo partido será el domingo a las 17.00 hrs en Avellaneda ante Independiente.
La tabla de los promedios quedo asi