Tercera derrota consecutiva, esta vez el verdugo fue River, que si bien fue superior durante todo el cotejo tampoco ejerció un dominio abrumador aunque el resultado no pueda discutirse
El primer tiempo calamar podria considerarse aceptable. Con el raro dibujo dispuesto por De Felippe con la vuelta de la línea de 5 pero con Camargo como central y Morgantini mas abierto salvo algunos pocos minutos, River no
consiguió penetrar en la telaraña del Marron.
El equipo igual no transmitia una gran solidez defensiva, mas que nada por errores en el manejo de la salida.
Pero en cuanto la posibilidad lo permitia y se adelantaban unos 10 mts Villalba y Gomez, estos interceptaban mejor, Baldassarra intentaba algún manejo y el Conejo pivoteaba y aguantaba todo lo que podía.
Esquivel que reemplazo al lesionado Schor estaba como atado, mas pendiente de su marca que de la explosión de su velocidad.
Pero en definitiva Ledesma no paso sobresaltos ni tampoco la defensa saco pelotas imposibles. Claro que, esto era en un equpo pensado solo para defenderse.
Pero en la complementaria tuvo unos diez minutos fatales, que empezaron con el error de Suso, quien venia siendo figura y realizó un despeje desafortunado después de caerse lo que posibilito el gol Millonario luego de un rebote en Camargo.
Y ocho minutos después tras una contra ( otra vez,” los pibes” no entienden lo que les indica De Felippe por lo visto o el tecnico no sabe explicar como debe pararse un equipo) el local luego de un rebote en el palo estiro la cuenta.
Parecia partido definido pero ahí nuestro DT se acordó que al futbol, ese que muchos hinchas de Platense supimos ver aunque el diga que no lo entendemos, también se juega a atacar y entonces mando a la cancha a Zarate, Taborda y Bergessio ( aunque nunca debió salir el Conejo Benitez).
Y en la primera combinación entre los dos ex Boca, tras un remate de Vicente que dio en el travesaño, Mauro marco el descuento.
Pero Platense no tuvo resto y aunque demostró algo mas de vergüenza deportiva que en otros encuentros, lo cierto es que el empate jamás estuvo ni cerca. Como si perder por poco fuese suficiente.
Por supuesto que enfrente estaba River y los conformistas diran que sumar ahí es una misión casi imposible.
Pero aquellos que tuvimos la dicha de ver otros planteles mas acostumbrados a las hazañas podemos recordar varias remontadas heroicas, cosa que estos muchachos de De Felippe al parecer, jamás conseguirán.
Con el objetivo de la salvación logrado, al parecer no es importante sumar para el torneo que viene y Platense sigue jugando como si los puntos no importaran, con un coro de obsecuentes que justifican esta desidia y suma de justificaciones
Insistimos con lo mismo, dentro de un mes existirá la oportunidad de cambiar rotundamente de rumbo y dejar de justificar contrataciones inutiles masivas, soportar a un DT ajeno a nuestra idiosincrasia que además se burla de los hinchas sosteniendo planteos poco dignos y no volver a tener representantes de jugadores dentro de la Comision Directiva oficialista, como sucedió no hace tanto tiempo atrás con el resultado que todos conocemos.
De acuerdo al voto de cada socio eso podrá ser modificado o no.
Los que perdieron ante el Millonario en su cancha fueron
La próxima fecha será el martes venidero a las 21.30 ante el equipo por el cual se alegra el corazon de De Felippe, que es Huracan en el Duco ( igual que D Vega, el escondido Secretario Tecnico que sigue estando)
Concretado el descenso de Aldosivi asi quedaron los promedios para la temporada venidera, donde se supone que habrá 4 perdidas de categoria.