Otra derrota como local, en esta oportunidad ante Colon de Santa Fe por 2/1 con gol convertido por J Benitez lo que hace extender a 5 los partidos sin triunfos y provoca que se  haya sumado solo una victoria de los últimos 8 disputados obteniendose apenas 5 puntos sobre 24 posibles.

Ya jugadas 24 fechas y con los continuos vaivenes que demostró De Felippe en la conformación de un 11 titular no tiene demasiado sentido seguir analizando

rendimientos individuales y funcionamiento inexistente.

Jueguen los que jueguen siempre lo hacen mal, sin creatividad,ni aprovechamiento de alguna jugada preparada o idea de juego.

Gracias a las flojas campañas de Patronato y Aldosivi, el problema del descenso quedo en el olvido por suerte, lo que para algunos parece ser la llave y justificacion de todo razonamiento posterior.

Y si bien el objetivo primordial se cumplió, también esta claro que este plantel jamás demostró estar a la altura de lo que muchos pretendemos para quienes luzcan la camiseta de Platense y mucho menos el DT, quien con su equivocada manera de plantear encuentros, no mantener nunca una base de seguros titulares y abusando de una dialéctica y actitudes agresivas y soberbias hacia los hinchas que le reclamaron mejores rendimientos,  no ha logrado meterse nunca en el corazon de la hinchada, salvo de quienes intentan bajar línea tendenciosa por defender a quienes lo contrataron.

Dicho todo esto, estamos en condiciones de afirmar que lo único provechoso que provoco la derrota ante el Sabalero es el convencimiento de la mayoría que se  esta asistiendo a un fin de ciclo.

Por mas declaraciones, justificaciones o atenuantes que el DT intenta esgrimir en cada conferencia de prensa, la mayoría de los hinchas sabemos que tiene el boleto picado y no hay vuelta atrás para su continuidad durante una temporada mas.

Ni siquiera todo lo que explica sobre la conformación del nuevo plantel puede ser atendible, pues fue De Felippe el que dio el visto bueno para sus contrataciones. O por lo menos, lo que se dejo trascender sin que el lo desmintiera.

Y si la gente que no sea influenciable, logra ademas  ser razonable, el fin de ciclo se debería extender tambien a esta manera bochornosa que demostró la actual dirigencia en los armados de los planteles teniendo un porcentaje de fracasos mucho mas elevado que el de los aciertos.

Insistimos, el objetivo de la permanencia se consiguió, pero interiormente todos sabemos que no fue tanto por merito propio ( hasta ahora 31 puntos es un 37% de efectividad) sino por la debacle de Aldosivi y la remontada tardia de Patronato que los condeno.

Este plantel armado de común acuerdo entre el DT y la dirigencia esta plagado de veteranos que no rindieron, jugadores sin jerarquía y varios prestados de las reservas de otros clubes que no dan la talla para ser titulares en un equipo competitivo.

Si los socios se permiten imaginar un futuro equipo con otro cuerpo técnico, y con un plantel con otros jugadores donde hayan varios chicos de inferiores con condiciones, y refuerzos que realmente lo sean, no mas de 4/5 pero titulares sin discusión y el resto jugadores para acompañar, el próximo 13/11 tambien tendrán la oportunidad para dar  su veredicto a través del voto y demostrar que Platense es un club mucho mas importante que solo para alegrarse por mantener la categoría debido a que hubo dos rivales entre 27 que fueron peores.

Ojala se analice en todo el combo, si las supuestas obras fueron tales, si los  "logros" anunciados ( retorno a Manuela Pedraza, reutilización de Benavidez, etc) también fueron reales o simplemente propaganda no realizada .

En lo futbolístico creemos que esta mas que demostrado que lo logrado fue de mediocre para malo.

Ahora solo resta terminar estas 3 ultimas fechas con la mayor dignidad que De Felippe y sus “pibes” sean capaces de brindar y en noviembre poner en marcha una nueva etapa en todo sentido, desde lo futbolístico hasta lo institucional.

Los que perdieron dando una muy mala imagen ante el Sabalero fueron

La próxima fecha será el miercoles a las 21.30 hrs ante River en el Monumental.

Con los dos equipos que desciendan, Platense en la tabla de promedios para la temporada entrante quedo solo por encima de Arsenal ( si es que mantiene la categoría) siendo el segundo peor promedio sin contar los equipos que asciendan.