Nueva derrota como visitante, la quinta en los últimos 7 partidos disputados en esa condición, esta vez en Tucuman ante Atletico por 2/1 con gol convertido por Taborda.

Y el titulo de este articulo se refiere a que antes de comenzar el partido, la mayoría de los hinchas de Platense, a los que nos duelen los colores y NO enarbolamos ridículas defensas de

jugadores, DT o dirigentes por sobre la camiseta, teníamos la intuición que, por la manera de plantear los partidos y por la actitud ( casi nula) que demuestran quienes saltan a la cancha cuando no juegan en Vte Lopez, el tramite se haría cuesta arriba, rozando lo imposible.

Una vez mas, De Felippe sorprendió con el once titular y salió en Tucuman con un mediocampo con solo I Gomez como encargado de la recuperación y con Lattanzio y Baldassarra como titulares por primera vez.

Y apenas había transcurrido un minuto, el primer ataque tucumano por la derecha de nuestra defensa , algo que se repitió toda la noche, encontró ventajas en la marca de Camargo, posterior falta de cobertura en R Gonzalez todavía dolido por haberle hecho un gol al club de sus amores y el Decano se puso en ventaja, con el simple argumento de patear al arco, algo que frecuentemente  ocurre  cuando Ledesma nunca saca alguna de esas pelotas "dificiles".

En los primeros 15 fue todo del local hasta que estrello un tiro libre en el travesaño.

Despues de eso, decidió aflojar la intensidad y Platense, casi sin ningún merito mas que aprovechar el quedo tucumano, fue agarrando la pelota y en una jugada aislada tras una serie de centros cruzados, el ultimo enviado por Lattanzio fue encontrado en el segundo palo por Taborda quien sin oposición consiguió el empate.

Esto desconcertó al local y agrando un poquito al Calamar que peleaba la tenencia en el medio.

Pero insolitamente,. en lo que refleja una notoria falta de trabajo en la fecha 23, tras un ataque desordenado el equipo quedo mal parado y le cedió a Atletico una contra que el delantero local, tras hacerle pasar un papelon a R Gonzalez con su freno consiguió su segunda ventaja tras otra floja respuesta de Ledesma.

Asi se termino la etapa, con la posibilidad de poder empatar, porque se notaba que al local le pesaba la responsabilidad de saberse puntero.

De Felippe una vez mas, sorprendió con los cambios y saco a Schor por el frágil Guerrero. Un cambio que resto mas que lo que aporto.

Y antes de los quince minutos decidió recurrir a Delgadillo y Bergessio buscando darle mas poder a la ofensiva justo cuando parecia que Taborda estaba empezando a levantar un poco.

Baldassarra se fue desdibujando luego de su buen comienzo y Gomez se desdoblaba en su doble tarea de marca y creación.

Y ante los nervios del local se tuvieron  chances con un cabezazo en contra que también dio en el travesaño y luego fue Tijanovich quien dilapido un regalo en la puerta del area al rematar de manera obscena. La única “propia” fue por un cabezazo de Gonzalez insolitamente desviado desde inmejorable posicion

Las llegadas fueron todos errores tucumanos y  casi nada de generación de juego propio.

Mientras atrás, R Gonzalez y Camargo seguían siendo una invitación para las contras de Atletico.

Asi se termino el partido ante la impotencia del Marron, que llego al cuarto encuentro sin ganar nuevamente dejando una imagen apática y poco  comprometida como lo fue a lo largo del mandato de De Felippe que hasta ahora cosecho solo el 38% de los puntos tras 7 ganados, 12 empatados y 10 perdidos en sus 29 presentaciones.

Los goles tucumanos fueron fruto de la jerarquía de sus jugadores, algo que en el plantel calamar escasea notoriamente donde además el DT hace todo lo posible para empeorar rendimientos con sus inentendibles cambios y continuas modificaciones de planteos, ninguno productivo.

Los que perdieron ante el Decano fueron

La próxima fecha será ante Colon el sábado a las 20.30 hrs en Vte Lopez

Disputada esta fecha, la tabla de promedios quedo asi