Dolorosa perdida del invicto como local ante Racing por la minima en un partido que, como minimo debió ser empate pero donde la visita en la única clara que dispuso facturo y conto además con la invalorable ayuda del arbitro Tello que sin sancionar fallos groseros, en todas las divididas y dudosas pito para la Academia.

Platense arranco el partido con todo y en los primeros 3 minutos dispuso de

3 llegadas claras no terminadas en gol por la escasa fortuna.

Pero el envión inicial, le duro, como ya también lo hemos marcado anteriormente, hasta los 15 minutos donde afloja el ritmo y le cede la iniciativa al rival.

Sin embargo Racing nunca estuvo comodo en el tramite, le costo mucho progresar y solo se dedico a defenderse no siempre con armas leales, sobre todo con Mena, Copetti y algún otro infractor.

Platense, con las limitaciones conocidas, se respaldaba en la velocidad sin final de Schor y en la voluntad de Benitez.

Pero padecía un flojo desempeño de sus mediocampistas, sobre todo de Taborda el que ya le colmo la paciencia a muchos.

Atrás Ruiz Diaz hizo olvidar la ausencia de Suso y el Turro Costa intentaba con sus proyecciones convertirse en la salida favorita.

Pero, es sabido que este equipo no derrocha virtuosismo y si no aprovecha las pocas de las que genera, después le cuesta horrores seguir armando jugadas de riesgo.

Asi se fue la primera parte con una aceptable actuación calamar y el conformismo visitante.

Esta vez, la complementaria no mejoro el rendimiento, sino todo lo contrario.

El equipo de Gago ajusto algunos desacoples y Platense ya no tuvo mas el dominio, aunque el tramite siguio parejo pero mucho menos atractivo.

Pero a la hora de juego y en la primera chance real de peligro tras un rebote afortunado los blanquicelestes encontraron su gol.

Y ahí se termino el partido para el Calamar que se convirtió en un manojo de nervios, De Felippe opto por cambiar de esquema y recurrió al doble 9 con Contreras por Schor, realizo tardíamente el reemplazo de Taborda por un Zarate que jamás entro en sintonía e hizo debutar a Lattanzio por Infante, cambiando a una línea de 4 en el fondo.

En toda la etapa la única aproximaccion fue un remate menos que débil de Taborda desde afuera y ninguna otra. Lo que implica que las modificaciones no resultaron favorables

Mientras, Racing recurría a fingir lesiones, abusar del juego brusco y hacer tiempo con la complicidad de Tello quien sera el que represente al arbitraje argentino en el Mundial, para aferrarse a los 3 puntos. Que no vamos a adjudicar a la tarea del referi como principal mentor, pero, seguro que con otro mas severo y que aplicara el reglamento no hubiese podido quedar tan impùne.

Y se los termino llevando por haber sabido manejar los climas del partido, defenderse con éxito y tener un aliado necesario para su cometido.

La tardia expulsión de Mena ya no lo afecto y como broche nefasto a su actuación hubo que soportar gestos obscenos de su arquero Arias cuando termino el partido y ofendió al publico local.

Platense no aprovecho sus escasas situaciones y lo termino pagando,y no es la primera vez que cuando debe afrontar un partido de esos como para "dar el salto de calidad" defecciona, en cambio Racing fue 100 x 100 efectivo y aprovecho la que tuvo y se quedo con los 3 puntos .

Los que perdieron ante la Academia fueron

El próximo partido será en Rosario ante Central el domingo venidero a las 15.30 hrs

Disputada esta fecha, la tabla de los promedios quedo asi: