Importante victoria en casa ante Union por 1/0 con gol del Conejo Benitez que permite estirar el invicto como local a 10 partidos con 4 triunfos y 6 empates.
Y fue otro de esos partidos donde costo mucho imponerse con superioridad, donde incluso se gano por el merito de ser mas eficiente frente al arco rival y saber convertir una de las
pocas ocasiones generadas a diferencia del rival que las malogro por algo de falta de puntería y otro poco por dos buenas intervenciones de Ledesma.
Obligado por suspensiones y algún lesionado De Felippe debió recurrir a variantes en la conformación del once inicial.
Mantuvo eso si, la línea de 5 con Infante en lugar del expulsado Costa, lo que le dio menos proyección.
La pareja de mediocampistas centrales presento el debut desde el primer minuto del zurdo Casasola junto a un I Gomez que aun no volvió en su plenitud después de la lesión para suplantar a Villalba
Y arriba opto por darle otra chance al voluntarioso y desordenado Schor en lugar de Contreras para que haga gupla con el Conejo Benitez que fue lo mejor del equipo.
Y con este esquema arranco bien el Calamar pero como casi siempre el impulso le dura hasta los 15 minutos.
Ante la falta de poder convertir, cuando cambia el aire, el equipo se repliega, le da la iniciativa al rival y empieza a sufrir los primeros tiempos.
El Tatengue acepto el convite y dispuso de dos clarísimas ambas impedidas por Ledesma.
A diferencia de otros visitantes, Union no abuso del juego brusco ni de hacer tiempo, sino propuso un partido de igual a igual con buen dominio de balón y escasa profundidad.
Platense se apoyaba en la solidez de Suso bien secundado por Ruiz Diaz pero le costaba progresar ante los errores de Taborda y el juego lateral de Casasola y Gomez.
Solo los dos delanteros buscaban pero sin contundencia, sobre todo Schor quien desperdicio un mano a mano y luego le sacaron un cabezazo esquinado.
Pero cuando terminaba la etapa I Gomez, en uno de sus pocos aciertos le puso un pase en cortada al Conejo que hizo una diagonal de adentro hacia afuera, para quedar perfilado de zurda y meter un zapatazo al cuerpo que encontró floja respuesta del arquero y decreto la apertura.
Por fin se iba una vez al descanso en ventaja!.
Eso motivo que De Felippe no introdujera variantes dándole minutos de mas a Taborda y al agotado Casasola.
La visita empujaba, sobre todo con los corners, donde siempre hacían la misma jugada del toque corto y posterior centro al segundo palo que Platense no supo neutralizar en toda la noche.
Pero los santafesinos también demostraron ser un equipo mas de este parejo torneo donde todos tienen un nivel similar a excepción de un par de equipos con mayor jerarquía y tampoco supieron encontrar los espacios ante una defensa calamar mejor plantada, con un Ruiz Diaz velosísimo para los cruces a los costados en su función de libero y con Morgantini como piston desdoblándose entre la marca y sus proyecciones.
El ingreso de Bogado sirvió para calmar un poco el desorden del medio y falto la velocidad y precisión necesaria para culminar alguna contra, a pesar del denodado esfuerzo de Benitez que peleo hasta el ultimo minuto en inferioridad numérica.
Y asi llego al final, casi sin sobresaltos en el area propia mas alla de algun centro llovido y con un penal a favor luego anulado por Var que le impidió a Bogado convertir su gol en el epilogo.
Tres puntos vitales, aprovechando la contundencia y haciendo sentir la condición de local, esa que se pierde tan frecuentemente cuando se sale de casa.
Fecha propicia en resultados y obtención de nuevo aire para mirar sin tanta angustia la tabla de los promedios.
Los que le ganaron al Tatengue en Vicente Lopez fueron
La próxima fecha será ante Racing el domingo a las 20.30 hrs de nuevo en casa.
Disputada esta fecha, la tabla de promedios quedo asi: