Empate en Rosario ante el local en un tanto con gol convertido por R Gonzalez que decidió no festejarlo debido al amor que siente por la camiseta canalla (?) en desmedro del club que le esta dando la posibilidad de jugar en Primera y le paga su salario.
Mas alla de esto que podría ser anecdotico, viene a cuento mencionarlo por lo
mal que jugo todo el equipo en general, por lo poco que se identifican estos jugadores ( salvo honrosas excepciones) con nuestra camiseta y por lo mezquino que diagrama siempre los planteos De Felippe, otro que dudamos mucho quede en la historia grande de nuestra institución
Platense como sucede habitualmente, salió a jugar durante los primeros 15 minutos. En ese lapso mostro minimamente algún atisbo de juego asociado y hasta dispuso de una chance clara con un remate de Villalba que dio en el travesaño.
Luego de eso, tuvo un corner, y por primera vez después de 21 fechas, mostro una jugada preparada donde tras una serie de toques cortos culmino en un centro para que R Gonzalez marcara su lamentado gol.
Pero ahí, se termino lo bueno del Calamar y se fue metiendo, no solo atrás, sino que prácticamente dentro del area chica.
Y para quienes tuvimos la dicha de ver a Platense en Primera años atrás, pudimos comprobar que luego de 25 años que no visitábamos el Gigante, el clima sigue siendo el mismo, la hostilidad hacia los visitantes es la histórica y esta versión de Platense no tuvo la personalidad necesaria para soportarlo debiendo sufrir además el localismo de Trucco que se puso generoso en el reparto de tarjetas amarillas para nuestros jugadores ante el griterio y agresiones locales.
Sin nada, Central nos iba empujando mientras la ultima linea defendia mal, sobre todo por el lado del debutante Camargo de muy flojo desempeño ( algo para considerar a futuro: Sera necesario buscar estos jugadores de la Reserva de River teniendo a un Toledo Pacheco propio por ejemplo? Por lo menos como para pensarlo)
Se veía venir el inevitable empate que llego tras un tiro libre donde el VAR nos dio una mano por “doble toque” en su ejecución pero apenas unos minutos después llego el definitivo, con todas las camisetas blancas y marrones dentro del area haciendo sombra sin saber defenderse con éxito.
La lesion de Ruiz Diaz provoco el ingreso de Infante al finalizar la primera parte y sirvió para que en la complementaria, el expulsado De Felippe decidiera armar una línea de 4 tradicional, mandara a Costa a volantear (?) y reemplazara a los delanteros que casi no habían tenido participación pues la pelota no cruzaba la mitad de cancha.
Esto acomodo mejor al equipo durante 10 minutos donde Esquivel dispuso de un remate de afuera cuando tenia la opcion de un compañero mejor ubicado
Pero, otra vez, el equipo se fue para atrás, aunque la buena tarea de Infante mejoro también a Suso y no sufriera tanto a no ser por las inseguridades de Ledesma.
Por suerte el equipo de Tevez debe ser de lo peor que hayan tenido y su carencia de ideas disimulo la floja tarea de Platense.
Asi hasta los 20 donde tras una perdida de Esquivel propicio una contra local que obligo a Villalba a ganarse la segunda amarilla y su expulsión.
El Dt opto por poner a Gino y seguir aguantando todos cerca del area.
Pero Camargo, Gonzalez y Ledesma hacían temblar a los hinchas ante cada avance Canalla.
Y asi, sin nada de futbol ni juego asociado, ni siquiera una defensa ordenada o bien parada, se consiguió un puntito que sirve para la suma general, pero que dejo mas dudas que certezas.
O la certeza de lo pobre que es este plantel y cuerpo tecnico.
Porque este Platense de De Felippe juega mal,. Y no lo decimos desde un ataque de lirismo, sino hasta desde la minima practicidad de defender ordenadamente
Podria ser defensivo o cauteloso si lo hiciera bien, pero lo que se ve, es un grupo de jugadores amontonados en 25 metros que no ensayan el menor intento de juego asociado y solo la revolean para adelante cuando logran pegarle a la pelota.
Lo único positivo es que paso una fecha mas, la permanencia se ve cada dia mas cercana, porque salvo alguna catástrofe, los mas amenazados no parecen estar en condiciones de descontar la ventaja que les llevamos.
Pero eso no quiere decir que muchos hinchas estemos conformes o satisfechos con lo que se ve a lo largo del campeonato, donde lo único aceptable fue la sumatoria de puntos, en varias ocasiones obtenidos con generosidad en el resultado.
Los que empataron ante el Canalla en el siempre hostil Gigante, donde al parecer al periodismo no le importan las agresiones verbales o que se arrojen objetos a los visitantes, fueron:
La próxima fecha será el sábado a las 13.00 en casa ante Defensa y Justicia.
Disputada esta fecha, la tabla de promedios quedo asi: