Nuevo empate sin abrir el marcador en esta oportunidad ante Talleres de Cordoba como local que impidió sumar de a tres en una fecha propicia con respecto a los otros competidores por la Permanencia.

Y fue otra actuación como la que nos tiene acostumbrados este Platense de De Felippe con un planteo cauteloso y excesivamente defensivo durante la primera etapa, con otro rival que nos maneja con absoluta

soltura la pelota y dominio del terreno mientras el local apenas esboza algún timido contrataque que casi nunca se concreta.

Nuestro DT prefiere que todos nuestros jugadores se paren detrás de la línea de la pelota, preferentemente en terreno propio y corran detrás de las gambetas e intentos de los visitantes.

Y este Talleres que es el equipo que menos puntos sumo a lo largo de todo el año, se dio el gusto de bailarnos, como antes lo hicieron otros rivales y solo por falta de puntería no se fue en ventaja al cabo del primer tiempo.

Lo de Platense fue tan pobre que cuesta recordar alguna aproximación al arco rival, a no ser dos groserías de Sabella cuyos remates salieron inapropiadamente desviados.

Para peor a Schor no le salió una y solo la voluntad del Conejo Benitez pudo rescatarse como positivo con un Zarate completamente desapercibido.

Los que esperan el cambio rotundo para la complementaria durante los primeros 15 minutos fueron decepcionados pues el partido seguía igual.

Pero una escalada de Morgantini termino en un remate interceptado por un brazo cordobes y sancionado, via VAR con el correspondiente penal.

Que para cerrar la opaca actuación de Mauro, lo ejecuto débil y al medio permitiendo el rebote en las piernas del arquero visitante.

Si con lo que cuesta generar situaciones propicias, además cuando se consigue tener una, se regala de esa manera, ya es muy difícil entonces superar a los rivales.

Pero a pesar del baldazo de agua fría, Platense empujo mas y por lo menos discutió la tenencia ya en terreno rival.

El enorme Suso se paro en mitad de cancha y empujaba a sus compañeros, la salida de Gino le dio mayor velocidad al traslado por el medio ( no se entiende que luego de haber sido amonestado y llegado a su quinta tarjeta no haya sido suplantado por Casasola, cuando en el partido anterior el mismo De Felippe dijo que necesitaba darle minutos al juvenil) y la levantada de Schor mas el terrible empeño del Conejo inclinaron la cancha hacia el arco cordobes.

Que no alcanzo porque Platense tampoco dispone de un gran poder ofensivo, una seguidilla de corners y pelotas cruzadas dieron la impresión de dominio sostenido pero el Calamar siguió regalando oportunidades favorables por fallar en la definicion

Ni el intento de un doble 9 con los dos grandotes al entrar Contreras le dio mayor profundidad, quedando el equipo con Taborda como un doble 5 pero casi sin desbordes por la puntas, ya que a Esquivel una vez mas, apenas se le dieron 10 minutos.

Se podría haber ganado, pero también Ledesma tapo un par de mano a mano los que podrían haber derivado en una derrota, por lo que el empate resulto justo.

Pero lo que ya fastidia, es regalar tantas oportunidades por errores propios, regalando primeros tiempos, armados de equipos equivocados, cambios tardios y en esta oportunidad hasta un remate desde los doce pasos.

La tabla de los promedios sigue acechando y ni el equipo ni el DT logran que la mayoría se identifique con la manera de jugar y de sumar a cuenta gotas.

Los que empataron ante el Tallarin fueron

La próxima fecha será el sábado venidero en La Paternarl ante el Bicho a las 18.00 hrs.

Disputada esta fecha la tabla de promedios quedo asi: