Otra lastimosa derrota, la tercera consecutiva en condición de visitante, esta vez ante San Lorenzo que no ofrece el menor reparo ya que no solo fue inobjetable sino que debió ser mas abultada.

Una pésima actuación calamar, de esas que ya se están tornando habituales, con planteos equivocados desde el comienzo, con cambios inentendibles y sin actitud ni rebeldía para torcer un tramite adverso.

Desde el comienzo del campeonato se han escuchado todo tipo de

excusas, atenuantes y justificaciones, y si bien algunos se exceden en las criticas, ni el técnico ni quienes lo defienden aun por sobre el interés de Platense logran convencer con argumentos futbolísticos a los que se quejan con razón de un equipo que en el Bajo Flores pateo por primera vez al arco en el minuto 55 o que tuvo dos llegadas ( siendo generosos) a lo largo de todo el partido.

En defensa de De Felippe se podrá decir que tampoco goza de un gran plantel, algo que sostuvimos desde el comienzo mientras el coro de aduladores elogiaba la llegada de cualquiera que firmase.

Pero aun con limitaciones, con el material que dispone se podría y debería jugar mucho mejor, o por lo menos con otra actitud y espíritu si el DT no fuese tan mezquino.

Hubo partidos que se ganaron exclusivamente gracias al factor suerte, solo un par justificadamente, y temerosos empates sin audacia para buscar mas y las tres derrotas  fueron humillantes y categoricas.

Ante el Cuervo, De Felippe opto por darle la chance a Tijanovich de titular por el bajo Schor. Fue peor el remedio que la enfermedad. Si su intención fue tapar la subida de F Mercau el resultado fue que el marcador de punta termino siendo la figura de la cancha

Mantuvo a Pignani en el fondo demostrando que R Gonzalez no le merece entonces confianza a pesar del nivel bajísimo del juvenil responsable directo en complicidad con Ledesma ( otra vez!) del primer gol y autor de un penal imperdonable

En el medio, ante la extensa y nunca explicada lesión de I Gomez mantiene a Villalba- Gino demostrando ambos que no merecen ser titulares. A falta de 15 minutos le dio la posibilidad a Casasola que debuto recién en la fecha 14 y después que había desarmado al mediocampo y con un resultado 0/2.

A Zarate parece mantenerlo aun cuando se arrastre por la cancha. Aunque Taborda cuando entra tampoco demuestra estar para quedarse con el puesto.

Volvio a probar con Delgadillo(?) mientras al recién incorporado Lattanzio ni lo cito aunque haya venido con ritmo de competencia.

Y arriba ante la falta de Bergessio, prueba indistintamente con Contreras o Benitez dos que no están para mover el amperímetro.

A Esquivel sigue sin darle la chance desde el arranque mientras que a Sabella le sigue dando oportunidades inexplicables de acuerdo a su rendimiento.

Entonces, por mas que De Felippe se dedique a polemizar con los hinchas provocándolos con declaraciones impertinentes, su trabajo, por lo que se ve reflejado en los 90 minutos de la mayoría de los partidos no es satisfactorio.

No hay jugadas preparadas, no hay jugadores potenciados, no hay titulares indiscutidos ni hay respuesta futbolística mas alla de algunos arranques de suerte con contundencia.

Feo panorama, el equipo parece no responder, la situación con el descenso esta al limite y el DT no consigue que la gente se identifique con lo que propone ni que se contagie por la actitud que se demuestra.

Una categoría vale mucho mas que los caprichos de algunos y que las luchas intestinas de una Comision Directiva partida que esta arrastrando a toda la masa calamar al abismo.

Ojala se reaccione convenientemente a tiempo y se dejen de lado los nombres por encima del de Platense.

Otra actuación como la demostrada ante este mediocre San Lorenzo no será tolerable, con un equipo con gruesos errores defensivos, nula generación de juego en el medio y menos poder ofensivo.

Peor que lo demostrado en el Nuevo Gasometro será muy difícil de igualar.

Los que perdieron ante el azulgrana fueron

La próxima fecha será el lunes en el insorportable horario de las 21.30 hrs en Vte Lopez ante Talleres

Disputada esta fecha la tabla de los promedios quedo asi