Importantisimo triunfo en la cancha de Argentinos por 2/0 con goles de Morgantini y Costa para quebrar una racha adversa de 3 partidos consecutivos como visitantes.

Y el triunfo resulto inobjetable conseguido a base de actitud, inteligencia y el saber aprovechar los momentos favorables durante el partido.

Nuevamente De Felippe decidió

sorprender desde la alineación y presento una línea de 5 pero con los marcadores de punta también  lanzados al ataque, el retorno del importante Bogado por Gino, ya que el 8 suple su falta de dinámica con ubicación, temperamento y se transforma en una radio al lado del arbitro y con Taborda mas suelto en lugar de Zarate y el doble 9 con los dos grandotes que aunque torpes con la pelota, se prodigan y trabajan a favor del equipo.

Pero como es nuestra costumbre nunca basamos el comentario solo por el resultado, sino por el funcionamiento.

Y una vez mas, en la primera etapa se sufrió mas de la cuenta.

Si bien el equipo demostró desde el primer minuto una actitud que no había tenido ni en Victoria, La Bombonera o el Nuevo Gasometro, después de los 20 el local comenzó a encontrar fisuras sobre todo por el lado de Gonzalez y Ruiz Diaz y dispuso de un par de chances clarísimas, una brillantemente neutralizada por Ledesma.

Pero Platense solo se defendia, no aguantaba la pelota después de los rechazos y mucho menos generaba arriba.

Sin embargo, por esas cosas que tiene el futbol y lo convierte en tan maravilloso casi al final de la etapa tras un corner, un cabezazo defectuoso de la defensa del Bicho le cayo a Morgantini que, desmintiendo a quienes aseguraban que no se encontraba comodo en su función de carrilero, marco su segundo gol en el campeonato con otro cabezazo muy bien colocado.

Asi termino la primera mitad, con una injusta ventaja a favor, pero con el animo retemplado.

Y no sabemos lo que sucede en los entretiempos, pero para encarar la complementaria, Platense, aun sin cambios de nombres salió mucho mejor.

Villalba seguía siendo un Pac Man que cortaba todo, Suso cabeceaba hasta las nubes, el Turro Costa le sumo sutileza a su capacidad de marca y levanto mucho Taborda.

Y asi, tras una gran acción individual por el sector izquierdo, Costa hizo una digna de Roberto Carlos con gambeta, pared con Contreras y definición inapelable para marcar el segundo.Ahí el Bicho se termino de desdibujar y Platense, sin aflojar empezó a sentirse superior.

Ledesma prácticamente no tuvo intervenciones serias en esta etapa en cambio el Calamar de contra debió haber marcado por lo menos algún gol mas.

Cuando Bogado dijo basta, entro I Gomez que demostró estar falto de futbol pero aun asi genero una contra.

Y en los últimos 10, con Esquivel y Mauro Zarate, se generaron otras dos que no terminaron el gol por muy poco.

Contundente y claro triunfo ante un rival que cuando enfrenta nuestro escudo, mas alla que este sobre una camiseta Blanca, Marron o Negra sabe que  ganar sera una mision casi imposible.

Y espaldarazo para el cuestionado De Felippe, que decidió concentrar a todo el plantel como signo de unidad y quienes entraron a la cancha lo respaldaron con una actuación digna de la historia.

Con humildad, orden, actitud y cuando se pudo, futbol.

No es tan difícil, es lo que siempre se reclama y esta vez se consiguió

Los que le ganaron al Bicho que siguen insistiendo en ningunear la condición de Clasico de este partido pero coparon su pequeño estadio, repartieron banderitas con dibujitos de copas y organizaron un recibimiento solo comparable al de  los partidos muy trascendentes fueron:

La próxima fecha será el domingo a las 15.30 hrs en Vte Lopez ante Estudiantes.

Disputada esta fecha la tabla de promedios quedo asi