Importante triunfo ante Banfield por 3/1 con goles de Zarate (penal), el Conejo Benitez y Contreras en una gran remontada después de haber empezado perdiendo.
Y la verdad es que ni el mas optimista hincha calamar podía imaginar un resultado como el que se dio, después de haber visto el primer tiempo
Que ya empezó torcido pues otra vez antes del minuto hubo una
chance clara mal finalizada por Sabella pero a los 2 minutos ya se estaba en desventaja tras una perdida de Schor en tres cuartos que dejo a todo el equipo mal parado y permitió la apertura del Taladro.
Lo que de ahí en mas siguió, debe haber sido de lo peor del campeonato, peor incluso que contra Tigre o Boca.
Un equipo, largo, desordenado, impreciso, y sin actitud que bailaba al ritmo del Taladro que toqueteaba y manejaba la pelota pero, por suerte, sin profundidad.
En esa primera parte, solo la vergüenza de Suso para sostener el tembladeral del fondo y algunos intentos sin técnica del Conejo Benitez, pero con garra guaraní fueron lo unico rescatable.
El doble 5 no agarraba una pelota, por las puntas se caian en las imprecisiones de Schor y las malas terrminaciones de Sabella y Zarate, jugaba su partido propio sin habilitar jamás a un compañero mejor colocado ganandose las protestas del publico.
Asi se fueron al vestuario, con un pronostico menos que reservado.
No sabemos que les habrá dicho De Felippe en su charla, pero lo que haya sido, sirvió.
Porque para la complementaria Platense salió con mas actitud. Y algo de futbol.
Sin cambios de nombres, lo que sorprendió, pero con el equipo parado mas arriba y con otra disposición para pelear la pelota.
En espejo invertido Banfield dejo de manejarla, se quedo anímicamente y pareció sentirse desbordado.
Hubo un centro interceptado por un brazo visitante que no mereció la sanción de penal por Delfino y mucho menos el llamado del Var del inefable Mastrangelo.
Pero Platense no se quedo. Al contrario, empujaba cada vez mas, con un Conejo Benitez que obligaba y los defensores parados casi en mitad de cancha empujando al equipo para adelante.
Se demoro el reemplazo de Sabella pero Tijanovich que ingreso con mayor potencia y vertigo pero tambien su desorden acostumbrado. Aun asi tras un corner hubo un agarron a Benitez, de los que suelen abundar en esas jugadas que esta vez Delfino decidió cobrarlo y Zarate cambiarlo por gol con su posterior e innecesario show de gritárselo a los plateistas que le reclamaban mayor voluntad.
Empujado por la gente y favorecido por el quedo visitante Platense siguió yendo y 7 minutos después tras un flojo rechazo del arquero el Conejo salió de la galera y marco su primer gol con nuestra camiseta que daba vuelta el partido.
A partir de ahí, todo fue confusión e imprecisiones,. En la visita que no lograba parecerse al del primer tiempo y el Calamar nervioso con algunos jugadores mas pendientes de los reproches de afuera que del juego en el campo.
Otra vez Esquivel y Taborda entraron tarde, pero bien, en los escasos minutos que tuvieron y con terreno a favor.
Se lo perdieron Tijanovich, Taborda y al final le quedo una contra que Contreras aprovecho y puso el marcador definitivo.
Que resulto justo por lo hecho en la complementaria pero impensable viendo lo que fue la primera mitad.
Sin embargo, cuando no había nada de magia, salió un Conejo de la galera primero para provocar el penal y segundo para definir bajo el arco que cambio los gritos de reproche por euforia.
Este equipo deberá encontrar su identidad y no puede permitirse ser tan ciclotímico con rendimiento tan dispar dentro del mismo partido.
Los que le ganaron al Taladro fueron
La próxima fecha será el martes a las 19.00 hrs en el Gasometro frente a San Lorenzo
Disputada este fecha la tabla de promedios quedo asi