Durisima derrota ante Tigre en su cancha por 3/0 con una actuación general para el olvido y en una tarde negra donde nada de lo planeado se pudo llevar a cabo y significo la perdida del invicto

Hay maneras y maneras de perder pero seguramente la que se sufrió en Victoria no es de las preferibles.

Luego de un comienzo prometedor donde incluso tras el movimiento de salida

a los 10 segundos ya Sabella exigió al arquero local el equipo fue cayendo en el error no forzado, las desatenciónes, las perdidas de las pelotas divididas y ante la superioridad rival que iba demostrando estar mucho mas comprometido con el desarrollo.

Que apenas necesito 12 minutos para conseguir su primer gol tras un quedo de la defensa calamar luego de un tiro de esquina.

Lejos de resignarse, Tigre siguió atacando y Platense haciendo agua sobre todo por el doble 5 que no lograba parar a nadie ni tampoco por los costados, sobre todo el izquierdo que era un agujero imposible de tapar.

Ya a los 22 minutos el azulgrana consiguió el segundo tras un tiro de afuera del area después de un rechazo infantil de Costa  y comenzó a corporizarse el fantasma de lo que había pasado en la Copa de la Liga.

Platense no reaccionaba y su DT tampoco le encontraba las fallas al funcionamiento.

Suso salía lejos y a destiempo, Gino no agarraba una pelota, Villaba se equivocaba en cada entrega, Costa no marcaba ni se proyectaba al igual que Morgantini, Pignani hacia sombra….

Eso en el aspecto defensivo.

Pero en ofensiva, Taborda demostraba no estar capacitado para ser la manija en un partido asi, Sabella desperdiciaba cada tiro libre, Contreras era un frontón donde chocaba cada intento del Marron.

Solo Schor y su desordenada vbluntad intentaban algo aunque fuese minimo.

Este primer tiempo pudo ser muy parecido al sufrido en Liniers con la diferencia que Velez aquella vez no convirtió y que De Felipe corrigio en el entretiempo.

Esto no sucedió en esta oportunidad ya que el DT solo opto por el ingreso de I Gomez por Sabella (?) intentando armar un triple 5 y además por el local  que en la primera que tuvo estiro a tres su ventaja tras otro remate de lejos y la pasividad de la defensa.

A partir de ahí, fue un monologo que para peor ni se pudo cortar cuando enseguida lo tuvo Contreras y su remate dio en el travesaño. Estaba visto que era un dia donde nada iba a salir.

 Los  ingresos de Tijanovich y Esquivel ya nada cambiaron con tanta diferencia en el juego y en el marcador.

Tigre se dedico a sobrar el partido con toqueteos pero escasa profundidad y Platense a esperar el pitazo final.

Durisimo cachetazo que debe servir para recuperar la humildad que algunos parece que perdieron, para poner en verdadero valor la calidad de ciertas incorporaciones, para dejar de lado supuestas actitudes de vedetismo entre el entrenador y M Zarate, recuperar rápidamente a Bergessio que sigue siendo el único delantero centro importante por mas campaña en contra que reciba desde algún sector adulador del oficialismo, hasta que se vea que tal resulta el Conejo Benitez y asumir que cada punto vale oro y no se esta en condiciones de regalar nada.

La anterior derrota en Victoria fue el detonante para la salida de Sponton y el posterior alejamiento de varios jugadores del  plantel entre ellos algunos históricos.

Esperemos que esta no resulte en un  tobogán similar, que se trate solo de una falsa actuación y que el próximo domingo haya revancha y se comience a sumar de nuevo.

Pero todos y cada uno deberán ubicarse en el lugar que verdaderamente corresponde y dejar para otro momento y otros clubes las actitudes de estrellitas de clase B.

Los que le volvieron a ofrecer una dura afrenta a la historia de nuestra camiseta cayendo por segunda vez consecutiva en el reducto de Victoria con una amplia diferencia de gol en contra fueron:

La próxima fecha será el domingo venidero en Vicente Lopez ante Barracas a las 13.00 hrs.

La tabla de promedios disputada esta fecha  quedo asi