Injusto empate como local ante Barracas sin abrir el marcador en un partido donde hubo un solo protagonista pero sin eficacia a la hora de convertir.

Despues de la ultima dura derrota, De Felipe opto por introducir modificaciones en el armado inicial.

Entonces permitió el debut de R Gonzalez quien le devolvió la confianza con una buena actuación, el retorno de Infante a la punta y la salida de Sabella para que Mauro Zarate pudiera jugar mas de punta.

Suponemos que la intención del DT fue la de

dotar mayor salida por la punta izquierda pero Infante tuvo un partido terrible frenando cada ataque  o terminando mal cada una de sus escaladas.

Taborda mas volcado sobre la raya tampoco aporto claridad con el defecto de frenar y volver a empezar por el medio.

Entonces las chances calamares se redujeron a los desbordes de Schor y el acompañamiento que podía ofrecerle Gino a Mauro en la puerta del area.

Ante un rival mañero, duro y especulador como la mayoría de los que vienen a jugar a Vicente Lopez a Platense le costo encontrar los caminos hacia el arco de Gagliardo.

No obstante en la primera mitad tuvo 4 llegadas claras contra ninguna del rival, todas desperdiciadas por falta de puntería.

En la complementaria De Felipe no toco el banco y salió con los mismos protagonistas pero con Taborda un poco mas resolutivo y Schor rotando por todo el frente de ataque.

La visita se animo un poquito mas y salió generando una sola llegada pero muy clara que fue bien resuelta por Ledesma.

Y de esa salvada nació un ataque que fue mal terminado por Mauro en la contra.

Sin embargo el partido no se rompia, un poco por la mezquindad visitante y otro por la impotencia Calamar

Cuando De Felipe decidió recurrir a las variantes ya habían transcurrido mas de 20 minutos.

Y al acostumbrado cambio de ambos carrileros le sumo el del debut del Conejo Benitez quien en lo poco que mostro pareció estar falto de distancia y ritmo.

Aun asi, con empuje y voluntad, Platense siguió yendo teniendo otras dos Mauro Zarate, ambos definidas al cuerpo del arquero.

Y sin embargo a pesar de las fallas en la definición fue el mejor partido del 10 habilitando a compañeros y teniendo oportunidades propias generadas por el mismo.

En los últimos 10 minutos pareció bajar la consigna aquella que el partido que no se puede ganar no hay que perderlo, entonces ambos sellaron un acuerdo no escrito de empate.

Que será otro puntito en condición de local ante un rival que bien podría ser un competidor directo si no contara con ciertos favores arbitrales que otros no tienen.

Pero mas alla del resultado no fue una mala actuación, falto si, la contundencia necesaria para aprovechar las chances generadas y algo de suerte para poder convertir. Pero debe haber sido uno de los partidos donde mas opciones claras se generaron, no pudiendo ser resueltas a diferencia de otras veces donde con muchas menos llegadas se consiguio algun gol.

Entonces, aunque sea de a uno, se siguió sumando con el arco invicto después del tembladeral del ultimo partido y se mostraron con aceptables rendimientos algunos jugadores que no se conocían ( Gonzalez) o generaban dudas ( Gino o el propio Zarate).

Los que empataron ante el Guapo de Barracas fueron:

La próxima fecha habrá que visitar la Bombonera para enfrentar a Boca el sábado a las 21.00 hrs

Luego de disputada esta fecha la tabla de los promedios quedo asi: