Victoria ante Central Cordoba en Vicente Lopez en lo que fue el primer partido ganado en la historia ante los de Santiago como local por 2/0 con goles de Vicente Taborda y Bogado.
Y fue un triunfo justo, inobjetable, demostrando superioridad ante el rival y basado en un estilo de juego que cada vez se va afianzando mas y ya se reconoce.
Para esta oportunidad De Felippe decidió el
ingreso como titular de V Taborda en lugar de Mauro Zarate.
Y el ex Boca, decidio devolverle la confianza y sin ser absolutamente determinante busco asociarse por izquierda con Sabella y lastimar mediante la búsqueda de Contreras, quien para contradecir a sus detractores pateo dos veces en 20 minutos aunque fuese desde lejos y desviado.
El partido como era de esperar, resulto friccionado y muy intenso, aunque no tan táctico como contra Arsenal.
Lo tuvo el Calamar mediante un remate de Gino desviado después de un desborde por izquierda pero la visita también hizo redimir a Ledesma con un disparo bajo y esquinado que el arquero saco con esfuerzo.
Superada la media hora tras un corner corto, Sabella envio un centro a media altura que le permitió a Taborda marcar su segundo gol con nuestra camiseta al entrar como un 9 goleador.
Con la ventaja Platense se tranquilizo pero no cedió la iniciativa.
En la complementaria se lo noto al equipo un poco mas retrasado con una firme tarea de la defensa y el despliegue de Villalba y Gino cubriendo cada relevo.
A la hora de juego, De Felippe ensayo los cambios que ya son clásicos al sacar a los dos carrileros.
Con la ventaja que el Torpedo Esquivel entro enchufadisimo y con su velocidad comenzo a hacer estragos.
Pero debió esperar 10 minutos mas para que Omar decidiera darle unos minutos a M Zarate por el cansado Taborda y este también empezó a mostrar su jerarquía.
La visita iba para adelante pero las mas claras seguían siendo del Marron que no podía definirlo.
Y por eso, los santiagueños merodearon con cierto riesgo, sobre todo tras un remate que provoco un rebote largo de Ledesma, salvado brillantemente por Morgantini en segunda instancia.
No se merecía sufrir, pero si no lo hacemos, no parecemos Platense....
Asi que fue el turno del postergado Bogado y del tierno Guerrero para los últimos 10.
Con el Calamar desperdiciando contras y el Ferroviario llenando el area de centros.
Hasta que en la ultima, la manejo Bogado y decidió terminarla el mismo con un remate rasante que tras picar velozmente se le escurrió al portero visitante.
Partido liquidado no sin antes sufrir la innecesaria expulsión del goleador que excedido de emoción se saco la camiseta en el festejo olvidando que estaba amonestado, lo que le impedirá estar para el próximo partido.
Los que le ganaron al Ferroviario fueron
La próxima fecha será el domingo a las 13.00 hrs en Victoria para enfrentar al ascendido recientemente Tigre.
Disputada esta fecha la tabla de promedios quedo asi